Kenia e Ibargüen brillan en apertura de la Liga Diamante en Doha

Ibargüen volvió a brillar en Doha
Ibargüen volvió a brillar en Doha
El país africano lideró las pruebas de fondo, mientras que la colombiana demostró que sigue siendo la reina en el salto triple
(0)
14 de mayo de 2016  • 19:34

DOHA, Qatar (AFP).- Kenia brilló en las pruebas de medio fondo masculino (1.500 metros y 3.000 metros obstáculos) en la etapa de apertura de la Diamond League de atletismo, en Doha, marcada por 12 mejores marcas anuales, entre ellas la de la colombiana Caterine Ibargüen en triple salto (15,04 metros).

Invicta desde su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, el 5 de agosto de 2012, Ibargüen superó en la ciudad catarí a otra sudamericana que apunta alto, la venezolana Yulimar Rojas (14,92 metros), que en marzo se proclamó campeona del mundo en pista cubierta en Portland.

Entre los kenianos, el triple campeón mundial Asbel Kiprop dominó el 1.500 metros (3:32.15), por delante de tres de sus compatriotas y ante la mirada del británico Sebastian Coe, dos veces campeón olímpico de la distancia (1980, 1984) y actualmente presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Kenia destacó todavía más en los 3.000 metros obstáculos, su prueba emblema. Sólo el bahreiní, aunque de origen keniano, John Koech se intercaló (4º) entre ocho atletas que representaban al país africano.

Conseslus Kipruto, ya dos veces subcampeón mundial con apenas 21 años, se impuso con un tiempo de 8 minutos, 5 segundos y 13 centésimas. En la velocidad, la batalla fue muy diferente. La holandesa Dafne Schippers y la estadounidense Tori Bowie, plata y bronce en los 100 metros en el Mundial de Pekín-2015, llegaban como favoritas. Bowie fue la ganadora con un crono significativa a estas alturas tempranas de la temporada (10.80), igualando su mejor marca personal, mientras que Schippers se quedó en 10.83.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.