

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Cuando esta noche, cerca de las 21 (hora de la Argentina) se escuche el disparo de largada para el maratón femenino, quedarán inauguradas las competiciones en el 13º Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur.
Sólo 11 horas y media después, es decir al mediodía de mañana, el santafecino Juan Cerra, campeón y recordman sudamericano de lanzamiento de martillo (76,42 metros), será el primer argentino que entrará en acción en el torneo que luego contará con las presentaciones de Juan Manuel Cano (20 kilómetros de marcha, el domingo), Germán Lauro (clasificación de lanzamiento de bala, el jueves 1 de septiembre), Javier Carriqueo (5.000 metros llanos, el jueves 1 de septiembre), Jennifer Dahlgren (clasificación de lanzamiento de martillo, el viernes 2) y Maximiliano Díaz (clasificación de salto triple, el viernes 2).
Desde Corea del Sur, Cano relató para www.deportes.gov.ar sus sensaciones: "Sin dudas éste es un Mundial diferente. Estamos en una villa olímpica que tiene todo, es como estar en un Juego Olímpico pequeño: tenemos las pistas, las áreas de lanzamientos, gimnasios, spa, salas de juego y muchas cosas más, todo aquí adentro, así que es muy cómodo. Estamos en edificios, en cada torre se encuentran los diferentes países, vivimos en departamentos de primera clase con todos los lujos dentro del mismo. La ciudad es muy linda, hay muchísima gente de todas partes, todo bien turístico. Estoy muy contento de estar presente en este país que no conocía".
Antes de viajar, Cano realizó una concentración de 18 días en Cachi (Salta, a 2.600 metros sobre el nivel del mar) junto a su entrenador, Diego Calvo, y al marchista Fabio González (clasificado para los Panamericanos de Guadalajara, en octubre).
"Sé que llego en buenas condiciones al Mundial. Ahora sólo me resta disfrutar del resultado de todo este trabajo y de la competencia, dar lo mejor y buscar mejorar mi marca de ruta (1h26m22s). Llego muy fuerte, con mucha confianza y fe para esta competencia. La marca mínima que esperaba hacer este año para los Juegos Olímpicos ya la conseguí en el Sudamericano de junio en el CENARD, así que eso contribuye a que encare cada carrera con mayor tranquilidad", concluyó Cano.
Por su parte, Maxi Díaz destacó: "Poder estar representando a la Argentina en el Mundial de atletismo para mi es algo increíble. Me enorgullece pertenecer a un gran país y poder ser parte de esta fantástica delegación. A este Mundial vengo con las mismas expectativas con las que comencé este año: disfrutar de la competencia, dejar todo en los tres saltos de calificación y seguir sumando experiencia en cada torneo".
En Daegu, Juan Manuel Cano, Diego Calvo, Maximiliano Díaz y Carlos Visentini se preparan para el debut en el Mundial.
www.deportes.gov.ar



