

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

RÍO DE JANEIRO (DPA).- La velocidad tiene una nueva reina: Elaine Thompson. La jamaiquina se impuso en la final de los 100 metros de mujeres en los Juegos Olímpicos Río 2016 y destronó a su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce, quien buscaba su tercera medalla de oro consecutiva y que se tuvo que conformar con la medalla de bronce.
Elaine Thompson nueva reina de la velocidad, ORO en 100m femenino con 10,72 #Rio2016pic.twitter.com/goh32yOfqK&— ATLETISMO Y RUNNING (@atletismorunnin) 14 de agosto de 2016
Thompson en ningún momento de la competencia se sintió amenazada por sus rivales y se impuso con 10s71, por delante de la estadounidense Tori Bowie (10s83) y de Fraser-Pryce (10s86).

La campeona de Pekín 2008 y Londres 2012 buscaba un inédito "hat-trick" olímpico, pero Thompson, líder mundial del año, se mostró inalcanzable hoy en la recta del Estado Olímpico de Engenhao. Ninguna mujer ha conseguido ganar un evento individual en el atletismo en tres Juegos consecutivos.
Thompson se mostró muy superior a sus rivales casi desde la línea de salida y cruzó la meta con el tiempo más rápido en una final olímpica desde los 10,54 de Florence Griffith-Joyner en 1988. Y un dato más de la competencia: fue también la primera vez que siete corredoras bajaron de la barrera de los 11 segundos en una gran final.
jp/ae




