Sudamericano de alegrías: Germán Chiaraviglio fue campeón y se clasificó a los Juegos de Rio

Crédito: CADA
El atleta santafecino saltó 5,70 metros y se consagró en Lima; además, Braian Toledo (en jabalina), Juan Manuel Cano (marcha) y Federico Bruno (5000 metros) ganaron la medalla de plata
(0)
13 de junio de 2015  • 12:20

LIMA, Perú.- El atleta santafecino Germán Chiaraviglio ganó hoy la medalla de oro en el 49no. Campeonato Sudamericano en Lima , y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al conseguir la marca mínima exigida por Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

"Los 5,70 se sintieron muy bien. Estoy contento. Salté bien a pesar de la llovizna. Me sentí muy cómodo. Fue una excelente prueba", celebró el argentino, según lo citó el diario El Litoral, de su Santa Fe. "Después de casi nueve años de no saltar esa marca, me clasifiqué para los Juegos Olímpicos, gané la medalla de oro para mi país... Fue algo completo", se complació Chiaraviglio, que lejos quedó de frustrarse por no haber señalado el récord propio. "Para mí ésta es mi mejor marca. Creo que no cambiaban mucho dos centímetros más para hacer el récord nacional, porque lo que quería es esto, estar en mi mejor nivel. Estando así voy a tener más de una oportunidad para establecer el récord", completó, acompañado por su madre y su hermana.

Además, Braian Toledo se quedó la presea de plata, con una marca de 79,34 metros y quedó detrás del brasileño Julio Miranda de Oliveira, que ganó con un registro de 81,22. Las otras alegrías fueron las medallas de plata de Juan Manuel Cano en los 20.000 metros marcha (ya estaba clasificado a los Juegos Olímpicos 2016 y al mundial de Beijing, China, de agosto próximo), y del entrerriano Federico Bruno en 5.000 metros.

Chiaraviglio, de 27 años, ganó con una marca de 5,70 metros, su mejor registro desde 2006, y ascendió el duodécimo puesto en el ranking mundial 2015. El atleta, clasificado al Mundial de mayores que se realizará en Beijing, en agosto próximo, obtuvo así su sexta medalla en Campeonatos Sudamericanos de mayores y la segunda de oro luego de Tunja, Colombia, 2006.El atleta santafecino ya se había clasificado al Mundial de mayores de Beijing con una marca de 5,65 metros. Este año, también logrado la medalla de bronce en su debut en la Liga de Diamante, en Doha, Qatar, el 15 de mayo pasado, con una marca de 5,60 metros. El desafío más inmediato de Chiaraviglio será los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio próximo.

Cano finalizó en el segundo puesto con un tiempo de 1h23m56/100, detrás del peruano Pavel Chihuan, que ganó con 1h23m34/100, y logró así su segunda presea en Campeonatos Sudamericanos de mayores luego de la bronce que conquistó en San Pablo, Brasil, en 2007.

Por último, Bruno ganó la medalla de plata en la prueba de 5000 metros con una marca de 14m06s257 y alcanzó su segunda presea en Sudamericanos de Mayores luego del segundo puesto en Cartagena, Colombia, 2013, en 1500 metros.

En el último Campeonato Sudamericano de Mayores, en Colombia 2013, Argentina terminó en el cuarto puesto con tres medallas de oro, seis de plata y tres de bronce, en tanto que Brasil, que finalizó en la primera posición obtuvo, 24, 11 y 13.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.