Usain Bolt dejó buenas sensaciones en Londres: ganó "al trote" los 200 metros a dos semanas de los Juegos

Fuente: EFE
A 14 días de la cita olímpica, el jamaiquino despejó dudas sobre posibles secuelas de la lesión que sufrió hace 20 días; "No estoy completamente en forma, necesito más trabajo, pero estaré bien", anticipó
(0)
22 de julio de 2016  • 23:59

LONDRES (dpa) - El jamaiquino Usain Bolt demostró hoy que está en buena forma a dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos y se impuso en los 200 metros del meeting de Londres de la Diamond League con un tiempo de 19,89 segundos.

El sprinter de 29 años, seis veces oro olímpico, se llevó el triunfo en su distancia favorita por delante del panameño Alonso Edward (20,04 segundos) y el británico Adam Gemili (20,07).

El tiempo está lejos de la mejor marca del año en la distancia, los 19,74 segundos logrados por el estadounidense LaShawn Merritt, y también de los 19,75 obtenidos esta temporada por Justin Gatlin , su principal rival en Río de Janeiro.

Sin embargo, Bolt dejó buenas sensaciones después de la lesión muscular que sufrió hace 20 días y que encendió algunas luces de alarma con vistas a los Juegos Olímpicos.

"No estoy completamente en forma, necesito más trabajo, pero estaré bien. Lo más importante es que hoy competí sin ninguna lesión", dijo Bolt a la BBC.

Usaín Bolt, en acción

04:44
Video

La de hoy fue la primera carrera del año en los 200 metros para Bolt, que se impuso en el Estadio Olímpico de Londres tras una salida en falso de un rival. Bolt debutará en Río el 13 de agosto en las eliminatorias de los 100 metros y un día después se espera que participe en las semifinales y la final de la prueba reina del atletismo.

La superestrella aspira a lograr en Río un histórico tercer "trébol" dorado consecutivo tras ganar en los 100, los 200 y las postas 4x100 tanto en Pekín 2008 como en Londres 2012.

Debido a la distensión que sufrió en la parte posterior del muslo, Bolt no pudo participar de los "trials" jamaiquinos clasificatorios para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, fue inscripto por su federación gracias a una excepción médica.

Tras la lesión, se trató con su médico de confianza, el alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, antes de regresar hoy con éxito en Londres.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.