La segunda carrera de Franco Colapinto con Alpine se disputa en la mañana argentina de este domingo; Lando Norris, de McLaren, largará en el primer lugar de la parrilla
4 minutos de lectura'
Este domingo, desde las 10 (hora argentina), se disputa el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1. La octava fecha del Mundial 2025 de la categoría más importante del automovilismo internacional se corre en el Circuito de Montecarlo, y se puede ver en vivo por televisión a través de Fox Sports, como así también por streaming por intermedio de las plataformas Disney+ Premium y F1 TV Pro.
Será la segunda carrera de Franco Colapinto como piloto titular de Alpine. El argentino reemplazó al australiano Jack Doohan y estará a prueba durante cinco jornadas. En su reestreno en la máxima categoría del automovilismo a nivel internacional, en Imola, finalizó 16°. Este fin de semana quedó último en la qualy, pero largará 18° por sendas sanciones a Lance Stroll (Aston Martin) y Oliver Bearman (Haas).
- Lando Norris (McLaren) logró la pole position y largará primero, mientras que Leclerc iniciará segundo. Oscar Piastri (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull), en tanto ,ocuparán la segunda línea de la parrilla en la largada.
Cronograma y resultados de Colapinto en el GP de Mónaco
Viernes 23 de mayo
- Práctica 1: 19°.
- Práctica 2: 20°.
Sábado 24 de mayo
- Práctica 3: 20°.
- Clasificación: 20° (largará 18° por sanciones a Lance Stroll y Oliver Bearman).
Domingo 25 de mayo
- 10: Final (Fox Sports y Disney+).
*Todos los horarios corresponden a la Argentina.
Cómo ver online el Gran Premio de Mónaco
La carrera final está programada para el domingo a las 10 (hora argentina). Todo se puede ver en vivo por televisión a través de Fox Sports, como así también por streaming por intermedio de las plataformas Disney+ Premium y F1 TV Pro. Por su parte, quienes cuenten con Telecentro Play, Flow o DGO, pueden sintonizar el canal deportivo directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa).
- Fox Sports.
- F1 TV Pro.
- Disney+ Premium.
Calendario y ganadores de la Fórmula 1 2025
- GP de Australia en Melbourne - Lando Norris (McLaren).
- GP de China en Shanghái - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Japón en Suzuka - Max Verstappen (Red Bull).
- GP de Bahréin en Sakhir - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Arabia Saudita en Yedá - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Miami en Miami Gardens - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Emilia-Romagna en Imola - Max Verstappen (Red Bull).
- 25 de mayo a las 10: GP de Mónaco - Participación asegurada de Franco Colapinto.
- 1° de junio a las 10: GP de España en Montmeló - Participación asegurada de Franco Colapinto.
- 15 de junio a las 15: GP de Canadá en Montreal - Participación asegurada de Franco Colapinto.
- 29 de junio a las 10: GP de Austria en Spielberg - Participación asegurada de Franco Colapinto.
- 6 de julio a las 11: GP de Gran Bretaña en Silverstone.
- 27 julio a las 10: GP de Bélgica en Spa-Francorchamps (sprint).
- 3 de agosto a las 10: GP de Hungría en Budapest.
- 31 de agosto a las 10: GP de Países Bajos en Zandvoort.
- 7 septiembre a las 10: GP de Italia en Monza.
- 21 septiembre a las 8: GP de Azerbaiyán en Bakú.
- 5 de octubre a las 9: GP de Singapur.
- 19 de octubre a las 16: GP de Estados Unidos en Austin (fin de semana con carrera sprint).
- 26 octubre a las 17: GP de México en Ciudad de México.
- 9 de noviembre a las 14: GP de Brasil en Interlagos (fin de semana con carrera sprint).
- 22 de noviembre a la 1: GP de Las Vegas.
- 30 de noviembre a las 13: GP de Qatar en Lusail (fin de semana con carrera sprint).
- 7 diciembre a las 10: GP de Abu Dhabi en Yas Marina.
Otras noticias de Fórmula 1
Clase 2025. La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Colapinto se convirtió en protagonista
GP de Abu Dhabi. Un expiloto defendió la performance de Colapinto y su futuro en la F1: “Los que dicen que no acelera no tienen idea”
Norris dominó este viernes. McLaren ordenaría que Piastri se retrase para impedir que Verstappen gane el campeonato de Fórmula 1
1Horario de la qualy del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1, con Franco Colapinto
- 2
Yuki Tsunoda y el emotivo posteo tras la noticia de su salida de la Fórmula 1
3Franco Colapinto terminó 19° en la segunda práctica del GP de Abu Dhabi y Lando Norris quedó primero
- 4
Norris dominó en las prácticas del viernes mientras McLaren ordenaría a Piastri retrasarse para impedir Max Verstappen gane el campeonato





