La actividad en el circuito callejero del Principado comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo; todas las instancias se transmitirán en vivo por Fox Sports
5 minutos de lectura'
El Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, correspondiente a la octava fecha del calendario, se disputa desde este viernes y hasta el domingo en el circuito callejero del Principado y ya comenzó con las pruebas de entrenamiento en la que los 20 pilotos de las 10 escuderías, entre ellos Franco Colapinto con Alpine, prueban sus monoplazas a fin de ajustar detalles para la clasificación y, luego, la final.
La actividad empezó este viernes a las 8.30 (hora argentina) y continuará a las 10 con la segunda. La última tanda de pruebas será este sábado a las 7.30. Ese día, pero a las 11, tendrá lugar la clasificación en la que los pilotos se ordenarán para a grilla de partida de la definición prevista para el día 25 a las 10. Todas las instancias se transmitirán en vivo por TV únicamente a través de Fox Sports y en la plataforma digital Disney+. Además, el canal deportivo se puede sintonizar en Flow, DGO y Telecentro Play.
Cronograma del GP de Mónaco
Viernes 23 de mayo
- 8.30: Práctica 1 (Fox Sports y Disney+).
- 12: Práctica 2 (Fox Sports y Disney+).
Sábado 24 de mayo
- 7.30: Práctica 3 (Fox Sports y Disney+).
- 11: Clasificación (Fox Sports y Disney+).
Domingo 25 de mayo
- 10: Final (Fox Sports y Disney+).
*Todos los horarios corresponden a la Argentina.

El líder el campeonato es Oscar Piastri (McLaren). El australiano suma 146 puntos y su único escolta es su compañero de equipo, Lando Norris, con 133. Tercero marcha el tetracampeón Max Verstappen (Red Bull), quien ganó el GP de Imola el fin de semana pasado y con su segunda victoria en el certamen achicó la brecha con Piastri a 22 unidades.
En la tabla de constructores McLaren mira a todos desde arriba con 279 tantos. Su perseguidor es Mercedes con 147 gracias a las buenas labores de George Russell y el joven debutante Kimi Antonelli. Red Bull acumula 131 unidades y Ferrari, de la mano de Lewis Hamilton y Charles Leclerc, 114.
Calendario, ganadores y posiciones de la Fórmula 1 2025
- GP de Australia en Melbourne - Lando Norris (McLaren).
- GP de China en Shanghái - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Japón en Suzuka - Max Verstappen (Red Bull).
- GP de Bahréin en Sakhir - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Arabia Saudita en Yedá - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Miami - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Emilia-Romagna en Imola - Max Verstappen (Red Bull).
- 25 de mayo: GP de Mónaco.
- 1° de junio: GP de España en Montmeló.
- 15 de junio: GP de Canadá en Montreal.
- 29 de junio: GP de Austria en Spielberg.
- 6 de julio: GP de Gran Bretaña en Silverstone.
- 27 julio: GP de Bélgica en Spa-Francorchamps (sprint).
- 3 de agosto: GP de Hungría en Budapest.
- 31 de agosto: GP de Países Bajos en Zandvoort.
- 7 septiembre: GP de Italia en Monza.
- 21 septiembre: GP de Azerbaiyán en Bakú.
- 5 de octubre: GP de Singapur.
- 19 de octubre: GP de Estados Unidos en Austin (sprint).
- 26 octubre: GP de México en Ciudad de México.
- 9 de noviembre: GP de Brasil en Interlagos (sprint).
- 22 de noviembre: GP de Las Vegas.
- 30 de noviembre: GP de Qatar en Lusail (sprint).
- 7 diciembre: GP de Abu Dhabi en Yas Marina.

Equipos y pilotos de la temporada 2025
La grilla de equipos y pilotos de la F1 2025 se modificó con respecto al inicio de la temporada. Tras la segunda fecha, hubo un “trueque” entre Red Bull y Racing Bulls en el que el japonés Yuki Tsunoda se hizo con el lugar de Liam Lawson y pasó a ser compañero de Max Verstappen. Lawson volvió a la escudería que compitió el año pasado y comparte equipo con el debutante Isack Hadjar. Luego del GP de Miami, correspondiente a la sexta jornada, Alpine prescindió de Jack Doohan y le dio la titularidad a Franco Colapinto junto a Pierre Gasly, el piloto principal de la escudería gala.
En el resto de los equipos no hay cambios en relación a cómo empezaron el 2025. Williams cuenta con Alexander Albon y Carlos Sainz Jr., quien firmó contrato hasta 2028 después de su salida de Ferrari por la llegada de Lewis Hamilton. El multicampeón inglés hace dupla con Charles Leclerc. Kick Sauber y Haas, en tanto, se renovaron por completo con respecto a 2024. Los suizos contrataron al brasileño Gabriel Bortoleto, de 20 años y campeón de la Fórmula 2 el año pasado, y a Nico Hulkenberg (justamente desde Haas); mientras que los norteamericanos sumaron a Oliver Bearman y a Esteban Ocon, quien dejó Alpine.
Otro juvenil que desembarcó en la Fórmula 1 fue Kimi Antonelli, de 18 años y reemplazante de Hamilton en Mercedes. Allí corre junto al experimentado George Russell. Solo dos los equipos mantuvieron a sus pilotos de la temporada anterior: Aston Martín sigue con Fernando Alonso y Lance Stroll y McLaren, último ganador del campeonato de constructores y máximo favorito para el campeonato en curso, con Lando Norris y Oscar Piastri.
Otras noticias de Fórmula 1
No es el 33. Max Verstappen ya eligió el número con el que seguirá en la F1 tras entregarle el 1 a Lando Norris
Una por una. Calendario de la F1: todas las fechas de la temporada 2026
Tras el despido de Red Bull. Con Colapinto de vacaciones, Horner mira a Alpine como una oportunidad para volver a la Fórmula 1
- 1
La Fórmula 1 anunció que vuelve a Portugal para 2027 y 2028
2La F1 que se viene: “Para la sexta o séptima carrera, sabremos quiénes dominarán los cuatro años siguientes”
3Marko apuntó a Horner por la derrota de Verstappen, la debacle de Red Bull y las críticas a Checo Pérez
4Christian Horner tantea en Alpine una ventana para regresar a la Fórmula 1





