Fórmula 1: anulan el GP de Francia, anuncian que Silverstone se correrá sin público y estiman que la temporada se inicia en julio

Fuente: Archivo
(0)
27 de abril de 2020  • 10:30

PARIS (AFP).- El Gran Premio de Francia fue anulado y la Fórmula 1 anunció que prevé el inicio de la temporada de 2020 en Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg, del 3 al 5 de julio, probablemente "sin espectadores". Este último anuncio llegó unos minutos después de que la carrera francesa informara que la prueba en territorio galo, que debería haber tenido lugar el 28 de junio en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, había sido anulada y que el Gran Premio de Gran Bretaña comunicara que mantenía su disputa en Silverstone (Inglaterra) el 19 de julio, aunque a puertas cerradas.

"Planeamos un inicio de las carreras en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, con la primera en Austria, el fin de semana del 3 al 5 de julio", anunció el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey. "En septiembre, octubre y noviembre, deberíamos correr en Eurasia, Asia y América, para terminar la temporada en el Golfo en diciembre con Bahréin, antes de la tradicional final en Abu Dhabi, tras haber realizado entre 15 y 18 carreras", añadió Carey. "Pensamos que estas primeras carreras se desarrollarán sin espectadores", explicó.

Un calendario retocado será anunciado "lo antes que sea posible". "Debemos todavía solucionar diversas cuestiones, como los procedimientos de entrada y de funcionamiento para las escuderías y nuestros patrocinadores en cada país", señaló el dirigente.

Decisiones de Francia y Gran Bretaña

Francia había anunciado poco antes la anulación de su prueba. "Teniendo en cuenta la evolución de la situación ligada a la propagación del virus COVID-19, el Gran Premio de Francia toma en cuenta las decisiones anunciadas por el Estado, haciendo imposible el mantenimiento de nuestro evento", declaró Eric Boullier, director general del Gran Premio de Francia, en un comunicado. "Las miradas del Gran Premio de Francia - Le Castellet van ya hacia el año 2021", añadió.

Entre ambos anuncios, el primero que informaba de la anulación de la prueba francesa y el último con una fecha prevista, en Austria a principios de julio, cayó el comunicado del Gran Premio de Gran Bretaña informando que mantiene la disputa de la carrera en Silverstone, aunque a puerta cerrada, el 19 de julio. "Con extrema decepción, tengo que decirles que no podemos organizar el Gran Premio de Gran Bretaña con fanáticos este año en Silverstone", escribió el director del circuito, Stuart Pringle.

Las diez primeras carreras de la temporada, que debería haber comenzado en Melbourne el 15 de marzo, fueron anuladas (Australia, Mónaco, Francia) o aplazadas sine die (Baréin, Vietnam, China, Holanda, España, Azerbaiyán, Canadá). La tregua estival, normalmente en agosto,fue adelantada a los meses de marzo, abril y mayo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.