El argentino hará su reestreno en la categoría de automovilismo más importante del mundo este fin de semana; será compañero de Pierre Gasly en Alpine
4 minutos de lectura'
Franco Colapinto regresa a la Fórmula 1. El argentino reemplazará a Jack Doohan en la segunda butaca titular de Alpine a partir de este fin de semana, en el Gran Premio de Emilia-Romagna. Tendrá cinco carreras para demostrar que se merece un lugar fijo entre los 20 pilotos que conforman la grilla de la categoría de automovilismo más importante del mundo. La séptima fecha de la vigente temporada se llevará a cabo entre el viernes y el domingo con tres prácticas, la clasificación y la carrera, programada para el domingo a las 10.
El argentino llegó a la escudería francesa a principios de este año, proveniente de Williams, donde debutó en la máxima categoría del automovilismo internacional y corrió nueve carreras con resultados dispares, pero con una irrupción asombrosa. En esta primera parte del 2025 fue suplente del australiano, quien estuvo a prueba y no rindió: abandonó en Australia y Miami, fue 15° en China y Japón, 14° en Bahréin y 17° en Arabia Saudita.

Era un secreto a voces que Franco lo reemplazaría, pero faltaba el anuncio oficial, que llegó antes de lo pensado y tras una renuncia inesperada en Alpine. Oliver Oakes dejó su cargo como Director de Equipo este martes y Flavio Briatore, asesor principal y quien insistió por la contratación del argentino, asumió ese rol y tomó la decisión definitiva.
Cronograma del GP de Imola 2025
Viernes 16 de mayo
- Prácticas libres 1: 8.30.
- Prácticas libres 2: 12.
Sábado 17 de mayo
- Prácticas libres 3: 7.30.
- Clasificación: 11.
Domingo 18 de mayo
- Carrera: 10.
*Todos los horarios corresponden a la Argentina
Calendario y ganadores de la Fórmula 1 2025
- GP de Australia en Melbourne - Lando Norris (McLaren).
- GP de China en Shanghái - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Japón en Suzuka - Max Verstappen (Red Bull).
- GP de Bahréin en Sakhir - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Arabia Saudita en Yedá - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Miami en Miami Gardens - Oscar Piastri (McLaren).
- 18 de mayo a las 10: GP de Emilia-Romagna en Imola - Participación asegurada de Franco Colapinto.

- 25 de mayo a las 10: GP de Mónaco - Participación asegurada de Franco Colapinto.
- 1° de junio a las 10: GP de España en Montmeló - Participación asegurada de Franco Colapinto.
- 15 de junio a las 15: GP de Canadá en Montreal - Participación asegurada de Franco Colapinto.
- 29 de junio a las 10: GP de Austria en Spielberg - Participación asegurada de Franco Colapinto.
- 6 de julio a las 11: GP de Gran Bretaña en Silverstone.
- 27 julio a las 10: GP de Bélgica en Spa-Francorchamps (sprint).
- 3 de agosto a las 10: GP de Hungría en Budapest.
- 31 de agosto a las 10: GP de Países Bajos en Zandvoort.
- 7 septiembre a las 10: GP de Italia en Monza.
- 21 septiembre a las 8: GP de Azerbaiyán en Bakú.
- 5 de octubre a las 9: GP de Singapur.
- 19 de octubre a las 16: GP de Estados Unidos en Austin (fin de semana con carrera sprint).
- 26 octubre a las 17: GP de México en Ciudad de México.
- 9 de noviembre a las 14: GP de Brasil en Interlagos (fin de semana con carrera sprint).
- 22 de noviembre a la 1: GP de Las Vegas.
- 30 de noviembre a las 13: GP de Qatar en Lusail (fin de semana con carrera sprint).
- 7 diciembre a las 10: GP de Abu Dhabi en Yas Marina.
Otras noticias de Franco Colapinto
GP de Abu Dhabi. Un expiloto defendió la performance de Colapinto y su futuro en la F1: “Los que dicen que no acelera no tienen idea”
Clase 2025. La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Colapinto se convirtió en protagonista
Norris dominó este viernes. McLaren ordenaría que Piastri se retrase para impedir que Verstappen gane el campeonato de Fórmula 1
1Horario de la qualy del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1, con Franco Colapinto
- 2
Yuki Tsunoda y el emotivo posteo tras la noticia de su salida de la Fórmula 1
3Franco Colapinto terminó 19° en la segunda práctica del GP de Abu Dhabi y Lando Norris quedó primero
- 4
Norris dominó en las prácticas del viernes mientras McLaren ordenaría a Piastri retrasarse para impedir Max Verstappen gane el campeonato






