Kevin Benavides en el Dakar: el argentino ganó la quinta etapa y lidera la clasificación general en motos

Kevin Benavídes pelea mano a mano con el australiano Toby Price, último campeón; el argentino pasó a comandar la clasificación general
Kevin Benavídes pelea mano a mano con el australiano Toby Price, último campeón; el argentino pasó a comandar la clasificación general Fuente: AFP
(0)
7 de enero de 2021  • 10:18

Después de varias días en la lucha, el argentino Kevin Benavídes (Honda) ganó su primera etapa del Dakar 2021 y el triunfo fue tan contundente que le permitió asumir el liderazgo en la clasficación general de la categoría de motos, luego de desbancar al francés Xavier de Soultrait (Husqvarna), quien terminó a casi ocho minutos.

Luego del tramo especial de 456 kilómetros entre Riyadh y Al Qaisumah, Benavídes comanda la clasificación con 2m31s de ventaja sobre el francés y 3m42s respecto del chileno José Ignacio Cornejo (Honda).

El salteño sufrió una dura caída en el kilómetro 330, se fracturó la nariz, pero pudo reincorporarse a la carrera y recuperar posiciones hasta ganar la etapa.

Este viernes se disputará la sexta etapa del Dakar, entre Al Qaisumah y Ha'il (448 kilómetros), que completará el 50% del recorrido, y luego los competidores tendrán una jornada de descanso.

Kevin Benavídes tiene más de dos minutos de ventaja sobre su seguidor
Kevin Benavídes tiene más de dos minutos de ventaja sobre su seguidor Fuente: AFP

Benavídes, de 31 años, debutó en el Dakar en 2016, cuando ganó la tercera etapa y se convirtió en el primer argentino en hacerlo en la historia. En 2018 tuvo su mejor actuación: fue segundo y peleó por el primer lugar hasta la última jornada. Y en la última edición tuvo que abandonar cuando marchaba tercero en la general.

Kevin Benavídes ganó su primera etapa en el Dakar 2021
Kevin Benavídes ganó su primera etapa en el Dakar 2021 Fuente: AFP

La clasificación de autos

El surafricano Giniel de Villiers (Toyota) fue el ganador de la etapa en autos, secundado por su compatriota Brian Baragwanath (Century). El tercer lugar fue para el francés Stephane Peterhansel (Mini) y el cuarto para el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

En la clasificación general, Peterhansel se mantiene al frente con 6m11s de ventaja sobre Al-Attiyah, mientras que el español Carlos Sainz es tercero a 48m13s del francés.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.