

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La leyenda continúa. Luis Rubén Di Palma fue uno de los grandes ídolos. No sólo del automovilismo deportivo, sino del deporte argentino. Dueño de un carisma singular y poseedor de un talento único, el arrecifeño se llenó de gloria entre la década del 60 y el año 2000, cuando un accidente con su helicóptero apagó su vida, a los 55 años.
Di Palma se transformó en una marca identificada con Arrecifes, con un estilo atrevido en las pistas y lleno de ocurrencias fuera de ellas. La continuidad generacional pasó a José Luis (Luis José, en realidad), que supo ser campeón en Europa y fue postulante en su momento para transformarse en otro argentino que desembarcaba en la Fórmula 1, pero no pudo ser.
Patricio heredó el estilo de conducción del múltiple campeón y Marcos, el más locuaz, se ganó un lugar en los medios gracias a su carácter más que por sus logros deportivos.
Otra generación de Di Palma se asoma. Y con fuerza. En el TC Pista, la categoría que acompaña al Turismo Carretera, compitió Luis José, nieto del recordado Luis Rubén e hijo de José Luis. Con sólo 16 años, cumplidos el 27 del mes último, el pequeño piloto, en sólo su cuarta carrera en la disciplina promocional, accedió a la victoria, celebrada por todo el clan Di Palma en el podio.
"Todavía no me di cuenta de todo lo que conseguí. Me felicitan, pero no entiendo el significado", se sorprendió Josito, ante el requerimiento de la prensa.
El arrecifeño ganó una carrera espectacular, ya que el clima era impredecible y la mayoría salió con neumáticos para piso seco y sólo cinco (entre ellos Di Palma) colocaron cubiertas para asfalto húmedo. "Yo tenía puestas las gomas lisas. Alberto Canapino me dijo que esperara hasta último momento en el box y, sobre el final, me cambió los neumáticos. En la carrera, yo venía fuerte, pero mi acompañante me pedía que fuera tranquilo", comentó el joven y feliz ganador.
Compinche de su abuelo Luis Rubén, con quien solía viajar en helicóptero, y de su tío, Marcos (siempre lo acompañó en el TC Pista, pero ahora está suspendido), Josito recordó: "Comencé a manejar a los 7 años, con un Renault Clio de mi abuelo. Competí tres años en karting, uno en la F.1000 (6° en Buenos Aires), cuatro en el TC Pista B y cuatro en el TC Pista A. Pero jamás pensé que podía vivir un día como el de hoy. Jamás".
Observó la carrera del TC Pista muy serio desde el box. Hasta que se agitó la bandera a cuadros y estalló la emoción: José Luis, padre de Josito, el ganador, corrió al parque cerrado para abrazarse con su hijo. También lo vivió con nerviosismo la madre del vencedor, Liliana.
Marcos Di Palma es el fiel acompañante de su sobrino, Josito. Pero al estar suspendido, el afamado piloto siguió la carrera desde afuera: "Nunca me alegré tanto como hoy. Pero no estuve con él en el auto. Esta es la sanción más grande que me dieron. Pero ya está, a llorar a los velorios".
"Mandé un mensaje de texto antes de la carrera y le escribí que Josito iba a ganar. Eso figura en el registro de llamadas", comentó Marcos en alusión al mensaje que le envió a su madre, Cayetana La Tana, que siguió la carrera de su nieto a través de la televisión, desde Arrecifes.
Como Marcos estaba suspendido, el acompañante de Josito Di Palma fue Daniel Carbonaro, el habitual navegante de su tío en el Turismo Carretera. "Iba muy rápido. Yo le dije andá despacio y tranquilo, como si fueses a la panadería. El estaba muy ansioso", indicó Carbonaro.
Mientras el clan Di Palma celebraba en el podio el triunfo de Josito, Gabriel Zughella (Ford), segundo en la competencia, se quejaba: "Cuando me pasó, me tocó. Yo no digo nada contra mi rival, pero a mí las autoridades deportivas me sancionaron por una maniobra similar".



