El documental de Ayrton Senna: la "tensión" con Xuxa que tuvo una trágica premonición

Momento de tensión entre Senna y Xuxa al aire en 1988

00:57
Video
(0)
1 de mayo de 2019  • 15:40

A 25 años de la trágica muerte de Ayrton Senna, y mientras sigue siendo un misterio la causa real del accidente, vale la pena buscar y ver el multipremiado documental Senna, dirigido por Asif Kapadia (el hombre a cargo del próximo documental de Maradona). Disponible en Netflix, cuenta la historia del piloto brasileño desde 1984, el año en el que llega a la Fórmula 1. Muestra su progresión, sus mejores carreras, su histórico cruce con Alain Prost, su relación con los dirigentes de la F-1. Pero también va más allá con su costado más íntimo y deja una perla del encuentro con la animadora Xuxa en un especial de fin de año de 1988: un momento de "tensión" que tuvo una macabra premonición.

"Aquellos besos fueron proféticamente macabros. En diciembre de 1988, la televisión brasileña emitía un programa navideño especial de la actriz Xuxa. El invitado era Ayrton Senna, con el que mantenía una relación sentimental. Tras presentarle, y después de compartir confidencias y deseos al oído en prime time, Xuxa le deseó una Feliz Navidad y un próspero año nuevo. Con la emoción, la presentadora le llenó la cara de carmín. A razón de un beso por año: "Feliz 1990, feliz 1991, feliz 1992, feliz 1993...". Y ahí se detuvo. Ayrton Senna falleció el 1 de mayo de 1994, en un accidente durante el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Imola", destacaron en un especial del diario El País relacionado a ese encuentro que quedó en la historia.

Senna se estrenó en el invierno europeo de 2010/11 y recibió excelentes críticas, además de premios en el Festival de cine de Sundance (premio del público), el Festival de Los Angeles (premio del público), Festival de Melbourne (premio al mejor documental) y el reconocimiento de la Academia británica (premio BAFTA.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.