

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El fin de semana del 16 de marzo comienza un nuevo Mundial de Fórmula 1, con la disputa del Gran Premio de Australia en el Circuito Albert Park de Melbourne. Franco Colapinto dejó Williams Racing para sumarse a Alpine como piloto de pruebas y reserva y no dirá presente -salvo accidentes de los conductores principales, Pierre Gasly y Jack Doohan, o algún condicionante que requiera su participación-, al menos, hasta la fecha 6, programada para el fin de semana del 4 de mayo en Miami, Estados Unidos.
¿Por qué podría correr a partir de esa jornada? Esto se debe a que Doohan tiene una cláusula en el contrato que le garantiza un asiento solo durante las primeras cinco carreras de la temporada. Su desempeño en las mismas marcará si luego del Gran Premio de Miami, que se correrá el 4 de mayo, es merecedor de una butaca fija. Atrás espera Colapinto y es un secreto a voces que su presencia entre los 20 pilotos titulares llegará más temprano que tarde. Incluso este martes, en la previa de la presentación de los monoplazas de las 10 escuderías, Doohan participó de una conferencia de prensa en la que casi todas las preguntas fueron sobre el argentino, por lo que el jefe de prensa de Alpine tuvo que intervenir para que no se vuelva a tocar el tema.
La grilla de pilotos, como así también la lista de constructores y los diseños de los autos, ya está definida. Con respecto a los protagonistas, hubo varias modificaciones en el armado de los 10 equipos. Williams contará con Alexander Albon y Carlos Sainz Jr., quien firmó contrato hasta 2028 después de su salida de Ferrari por la llegada de Lewis Hamilton, quien formará equipo con Charles Leclerc. Kick Sauber y Haas, en tanto, se renovaron por completo. Los suizos contrataron al brasileño Gabriel Bortoleto, de 20 años y campeón de la Fórmula 2 2024, y a Nico Hulkenberg (justamente desde Haas), y los norteamericanos a Oliver Bearman y Esteban Ocon, quien dejó Alpine.
El equipo propiedad el Grupo Renault no tendrá entonces a Ocon, pero sí mantendrá en sus filas a Pierre Gasly, quien tendrá como compañero al australiano Doohan, que formará parte del team principal tras dos años como reserva, lugar que ahora será ocupado por Colapinto. Otro piloto juvenil que desembarcará en la Fórmula 1 es Kimi Antonelli, de 18 años, el más joven de esta temporada, y reemplazante nada menos que de Hamilton en Mercedes: correrá junto al experimentado George Russell.
Apenas son dos los equipos que mantendrán a sus pilotos del 2024 en este 2025: Aston Martín seguirá con Fernando Alonso y Lance Stroll, y McLaren, ganador del último campeonato de constructores, hará lo propio con Lando Norris y Oscar Piastri. Red Bull, por su parte subió a Liam Lawson desde Racing Bulls para acompañar al tetracampeón Max Verstappen en reemplazo del despedido Sergio ‘Checo’ Pérez. Por último, tras la salida de Lawson, Isack Hadjar correrá con Yuki Tsunoda en Racing Bulls.
Lights out, all around the world! 🌍⏰#F1https://t.co/0ZodaVmAf7
— Formula 1 (@F1) February 3, 2025
*Todos los horarios corresponden a la Argentina