El certamen entró en receso por el verano en Europa y se reiniciará a fines de agosto con el GP de Países Bajos en Zandvoort
6 minutos de lectura'

Tras desarrollar 14 fechas de las 24 que tiene el calendario 2025 siendo la última el Gran Premio de Hungría en Budapest, la temporada de la Fórmula 1 entró en el habitual receso por el verano en Europa que se extenderá hasta fines de agosto.
La próxima carrera, la número 15, será el fin de semana del domingo 31 de agosto el GP de Países Bajos en Zandvoort. A la semanas siguiente habrá actividad en Monza, Italia, y el 21 de septiembre el Gran Circo se mudará a Asia para el GP de Azerbaiyán en Bakú. El continente asiático también será anfritrión a principios de octubre en el GP de Singapur y, luego, el campeonato tocará América con los GP de Estados Unidos en Austin, México, Brasil en Interlagos y Las Vegas.
Las últimas dos jornadas serán nuevamente en Asia: el 30 de noviembre se disputará el GP de Qatar en Lusail y una semana después concluirá la F1 con el GP de Abu Dhabi en Yas Marina
Todas las fechas que le restan a la Fórmula 1 se podrá ver en vivo por TV a través de Fox Sports, con la condición de que algunas de ellas se emitirán en diferido. En la plataforma digital Disney+ Premium, en tanto, se transmitirán las 10 carreras en vivo.
Calendario, ganadores y posiciones de la Fórmula 1 2025
- GP de Australia en Melbourne - Lando Norris (McLaren).
- GP de China en Shanghái - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Japón en Suzuka - Max Verstappen (Red Bull).
- GP de Bahréin en Sakhir - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Arabia Saudita en Yedá - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Miami - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Emilia-Romagna en Imola - Max Verstappen (Red Bull).
- GP de Mónaco - Lando Norris (McLaren).
- GP de España en Montmeló - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Canadá en Montreal - George Russell (Mercedes).
- GP de Austria en Spielberg - Lando Norris (McLaren).
- GP de Gran Bretaña en Silverstone - Lando Norris (McLaren).
- GP de Bélgica en Spa-Francorchamps - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Hungría en Budapest - Lando Norris (McLaren).
- 31 de agosto: GP de Países Bajos en Zandvoort.
- 7 septiembre: GP de Italia en Monza.
- 21 septiembre: GP de Azerbaiyán en Bakú.
- 5 de octubre: GP de Singapur.
- 19 de octubre: GP de Estados Unidos en Austin (sprint).
- 26 octubre: GP de México en Ciudad de México.
- 9 de noviembre: GP de Brasil en Interlagos (sprint).
- 22 de noviembre: GP de Las Vegas.
- 30 de noviembre: GP de Qatar en Lusail (sprint).
- 7 diciembre: GP de Abu Dhabi en Yas Marina.

La temporada 2025 de la Fórmula 1 la domina McLaren. La escudería volvió a evidenciar su supremacía el último domingo en el Gran Premio de Hungría en el circuito de Budapest, donde Lando Norris y Oscar Piastri brindaron un gran espectáculo y se ubicaron primero y segundo, respectivamente. Así, el equipo manda en el torneo de constructores y los pilotos siguen en lo más alto de la tabla de posiciones con el australiano adelante y el británico como su único escolta.
Con su quinta victoria en el año en la última carrera antes del receso por el verano en Europa, Norris le descontó puntos a Piastri y la brecha quedó en apenas nueve. El piloto oceánico tiene 284 y el europeo, 275. El tetracampeón del Gran Circo, Max Verstappen (Red Bull), llegó noveno en Hungaroring y continúa tercero con 187, pero cada vez más lejos de su ilusión de defender la corona. Incluso, se le arrimó George Russell (Mercedes) -172- con su tercer puesto.
Para Franco Colapinto (Alpine) fue otra carrera con más sinsabores que alegrías. El argentino largó 14° y concluyó 18° en una prueba donde no fue competitivo y perdió puestos desde el inicio. Aun así, quedó por delante de su compañero Pierre Gasly, 19° luego de una sanción por la que lo recargaron 10 segundos en su tiempo. La escudería francesa no sumó puntos y continúa última en tabla de constructores con los 20 que cosechó el conductor galo. El líder de ese escalafón es McLaren con 559 y se encamina al título porque Ferrari es su rival más próximo con 260.
Equipos y pilotos de la temporada 2025
La grilla de equipos y pilotos de la F1 2025 se modificó con respecto al inicio de la temporada. Tras la segunda fecha, hubo un “trueque” entre Red Bull y Racing Bulls en el que el japonés Yuki Tsunoda se hizo con el lugar de Liam Lawson y pasó a ser compañero de Max Verstappen. Lawson volvió a la escudería que compitió el año pasado y comparte equipo con el debutante Isack Hadjar. Luego del GP de Miami, correspondiente a la sexta jornada, Alpine prescindió de Jack Doohan y le dio la titularidad a Franco Colapinto junto a Pierre Gasly, el piloto principal de la escudería francesa.

En el resto de los equipos no hay cambios en relación a cómo empezaron el 2025. Williams cuenta con Alexander Albon y Carlos Sainz Jr., quien firmó contrato hasta 2028 después de su salida de Ferrari por la llegada de Lewis Hamilton. El multicampeón inglés hace dupla con Charles Leclerc. Kick Sauber y Haas, en tanto, se renovaron por completo con respecto a 2024. Los suizos contrataron al brasileño Gabriel Bortoleto, de 20 años y campeón de la Fórmula 2 el año pasado, y a Nico Hulkenberg (justamente desde Haas); mientras que los norteamericanos sumaron a Oliver Bearman y a Esteban Ocon, quien dejó Alpine.
Otro juvenil que desembarcó en la Fórmula 1 fue Kimi Antonelli, de 18 años y reemplazante de Hamilton en Mercedes. Allí corre junto al experimentado George Russell. Solo dos los equipos mantuvieron a sus pilotos de la temporada anterior: Aston Martín sigue con Fernando Alonso y Lance Stroll y McLaren, último ganador del campeonato de constructores y máximo favorito para el campeonato en curso, con Lando Norris y Oscar Piastri.
Otras noticias de Fórmula 1
GP de Abu Dhabi. Un expiloto defendió la performance de Colapinto y su futuro en la F1: “Los que dicen que no acelera no tienen idea”
Clase 2025. La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Colapinto se convirtió en protagonista
Norris dominó este viernes. McLaren ordenaría que Piastri se retrase para impedir que Verstappen gane el campeonato de Fórmula 1
1Horario de la qualy del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1, con Franco Colapinto
- 2
Yuki Tsunoda y el emotivo posteo tras la noticia de su salida de la Fórmula 1
3Franco Colapinto terminó 19° en la segunda práctica del GP de Abu Dhabi y Lando Norris quedó primero
- 4
Norris dominó en las prácticas del viernes mientras McLaren ordenaría a Piastri retrasarse para impedir Max Verstappen gane el campeonato






