Fórmula 1: Lewis Hamilton sigue de festejo y partirá en el primer lugar en la noche del Gran Premio de Bahrein

Lewis Hamilton logró su 10ª pole en 15 carreras disputadas en 2020
Lewis Hamilton logró su 10ª pole en 15 carreras disputadas en 2020 Fuente: AFP
(0)
28 de noviembre de 2020  • 15:00

De festejo en festejo. El británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula 1 con su Mercedes desde la carrera precedente, logró la pole position del Gran Premio de Bahréin, su 10ª en 15 carreras disputadas en 2020. La saga de éxitos y de nuevos registros continúa mientras el Gran Circo le va dando el cierre al calendario anual.

El propio Hamilton fue el último ganador en el circuito de Sakhir hace un año. Hoy logró la nonagésimo octava pole de su carrera e irá en busca mañana de su nonagésimo sexta victoria en la máxima categoría. Al lado del británico (registró su mejor vuelta en 1:27.264) saldrá su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas (1.27:553). La segunda línea será para los Red Bull del holandés Max Verstappen (1.27:678) y del tailandés Alexander Albon (1:28.274).

A continuación aparecen el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), ya en el podio en Turquía hace 15 días, el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y los franceses Esteban Ocon (Renault) y Pierre Gasly (Alpha Tauri). El británico Lando Norris (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) completan el Top 10 de la clasificación.

En tanto que la escudería más brillante en Baréin, con seis victorias y cinco pole positions, Ferrari, tuvo que contentarse con la 11ª plaza para el alemán Sebastian Vettel y la 12ª para el monegasco Charles Leclerc. Todo esto en Sakhir, en una de las pistas más modernas del mundo.

Una vez más, el heptacampeón del mundo no dio opción a sus rivales y mostró un dominio aplastante en la noche bareiní. Como lo hace en cada una de sus competencias, el piloto de Mercedes elogió a quienes trabajan codo a codo para que el auto esté en perfectas condiciones. "La continuación de lo que hacemos como equipo me sorprende. Esta gente está lejos de sus familias durante varias semanas y les estoy muy agradecido. Tuvimos una vuelta rápida muy buena, así que estoy contento", subrayó.

Dentro de este panorama, Hamilton va cerrando otro año mágico en las pistas. Con el séptimo título de Fórmula 1 emparejó la marca que era propiedad de Michael Schumacher. Ahora, y después de 16 temporadas, el británico y el alemán comparten ese registro que desde 2004 asomaba inquebrantable, eterno.

En un calendario atípico, comprimido por la pandemia mundial de Covid-19, 133 días de competencia resultaron suficiente para que la estrella de Mercedes demoliera los récords históricos de victorias y podios que también exhibía en solitario el Káiser.

Lewis Hamilton registró su mejor vuelta en 1:27.264 y saldrá primero en Baréin
Lewis Hamilton registró su mejor vuelta en 1:27.264 y saldrá primero en Baréin Fuente: AFP

Cuando el show de la Fórmula 1 llega a un país como Bahrein permite vivir experiencias contrastantes. Este domingo se llevará a cabo una de las carreras con mejor espectáculo visual de la temporada. Este GP siempre deja imágenes alucinantes debido a que se disputa en la noche del desierto de Medio Oriente. Desde ya, por las restricciones del coronavirus, no se permitirá que haya público en las tribunas.

Pese a que el campeonato del mundo ya está definido del mismo modo que el Mundial de Constructores, lo que queda de temporada servirá para decidir los presupuestos del próximo año y las distintas posiciones en el epílogo del 2020. Con Red Bull firme en el segundo lugar, hay una reñida lucha por la tercera plaza. Racing Point, McLaren, Renault y Ferrari sueñan con ese lugar en la recta final del calendario.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.