

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MONZA (ANSA).- El ex piloto italiano de Fórmula 1 Vittorio Brambilla murió en su vivienda de Camparada di Lesmo, a los 63 años. Brambilla se desvaneció mientras cortaba el césped del jardín de su casa. Al arribar un equipo de paramédicos, el ex piloto ya había fallecido.
En la Fórmula 1, Brambilla disputó 74 grandes premios (desde 1974 a 1980) y ganó sólo uno: el de Austria, en 1975, año en el que también obtuvo su única pole position, en Suecia. Por entonces, corría para el equipo March-Ford, con el que concretó su debut en la máxima categoría, y luego lo hizo en el team Surtees-Ford, en 1977 y en 1978.
Después del accidente de Monza, en 1978, cuando se desmayó tras recibir el impacto de un neumático en la cabeza -en ese hecho, perdió la vida el sueco Ronnie Peterson-, corrió sólo algunas carreras en los dos siguientes años con Alfa Romeo y luego se dedicó al motociclismo.
Exactamente hace un mes, murió otra de las glorias italianas en la máxima categoría del automovilismo, Michele Alboreto, en un accidente en Alemania. Vittorio, siempre de excelente humor, era también un excelente mecánico, además de ser un símbolo de la F.1 de los años 70.
"Era un hombre maravilloso. No tengo palabras; nunca hubiera esperado una noticia así", afirmó desde Montecarlo Ron Dennis, dueño de McLaren, que corrió con Brambilla en la Fórmula 2.



