El accidente de Fernando Alonso en los entrenamientos libres para las 500 Millas de Indianápolis

El Mercedes-Chevrolet del piloto asturiano sufrió tres impactos contra los muros y quedó desecho
El Mercedes-Chevrolet del piloto asturiano sufrió tres impactos contra los muros y quedó desecho Crédito: Captura de TV
(0)
15 de mayo de 2019  • 15:48

El piloto español Fernando Alonso comenzó del peor modo posible los segundos entrenamientos libres del miércoles de las 500 Millas de Indianápolis tras sufrir un aparatoso accidente que le llevó a impactar contra el muro y dañar seriamente su coche.

El asturiano, que busca en el mítico óvalo conseguir la ansiada Triple Corona (Mundial F-1, 24 Horas de Le Mans y estas 500 Millas), perdió el control de su McLaren-Chevrolet tras tocar el muro en la curva 3. A partir de esa acción, salió rebotado hacia el otro muro, el interno, y ese segundo impacto le hizo cruzar la pista para terminar recibiendo un tercer golpe, nuevamente contra la pared externa.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 no sufrió ningún daño físico, aunque tuvo que pasar por la obligatoria revisión médica. "Fernando Alonso pasó la revisión y fue dado de alta del centro médico", señalaron desde la organización del campeonato. En cambio, el vehículo quedó destrozado.

"Error por mi parte subestimando el agarre en la T3 (Curva 3). Lo siento por el equipo y los muchachos que tienen que trabajar mucho ahora. Lección aprendida. Volveremos más fuertes a última hora o mañana", escribió en inglés en sus redes sociales un Alonso que, en el primer día de entrenamientos del martes, se quedó a casi un segundo del mejor tiempo.

"Un incidente en la curva 3 ha acabado con nuestra sesión de entrenamiento. Fernando está OK y el equipo está actualmente evaluando el daño del coche", informaron desde el equipo McLaren-Chevrolet.

El bicampeón mundial de la Fórmula 1 compite por segunda vez en la Indy 500 y participa con una escudería que regresó a Indianápolis por primera vez desde la década de los 70. McLaren construyó el auto que quedó averiado en su fábrica de Inglaterra. El de repuesto fue construido por el equipo Carlin en Florida. Ahora debe decidir si intentará reconstruirlo, dado que una serie de problemas eléctricos han afectado a McLaren hasta ahora en Indianápolis.

Fuentes: AP y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.