Fórmula 1: la explicación de Pirelli tras la rotura de los neumáticos de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Carlos Sainz

Hamilton
Hamilton Crédito: Fuente: Twitter
(0)
3 de agosto de 2020  • 17:39

El jefe de Pirelli Motorsport, Mario Isola, anticipó que la compañía que representa "analizará todo" para determinar los motivos que ocasionaron la destrucción de los neumáticos de los coches de Fórmula 1 de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Carlos Sainz, en el marco de una investigación que la empresa ya cursa.

"No queremos descartar nada, queremos analizar todo en 360 grados y no excluir ninguna posibilidad, porque es un gran error cuando hacés este tipo de análisis. Tenemos que considerar todas las hipótesis. Hay que entender si la construcción se vio sujeta a un estrés excesivo, o lo que sea", dijo Isola en un comunicado que emitió la empresa después del cuarto GP de la temporada.

Por otra parte, el máximo responsable de Pirelli, señaló que "es un poco pronto para dar una conclusión" sobre las causas del desperfecto técnico: "Podría ser alto desgaste, porque los neumáticos con 38 vueltas o más en este circuito están ya muy usados, pero no estoy seguro de que esa fuera la causa". Y agregó: "Obviamente, investigaremos lo que pasó en las últimas vueltas. Es un poco pronto para dar una conclusión".

Lewis Hamilton revisa cómo quedó su neumático delantero izquierdo tras bajarse de su auto al final del GP de Gran Bretaña.
Lewis Hamilton revisa cómo quedó su neumático delantero izquierdo tras bajarse de su auto al final del GP de Gran Bretaña. Fuente: Reuters

Incluso, el directivo de la empresa que provee los neumáticos a la Fórmula 1, no descartó que la rotura de las cubiertas pudieron haberse debido al impacto con "restos" del auto de Kimi Raikonnen, quien se accidentó previamente, y que quedaron en la pista. "Eso es lo que queremos investigar, no solo con las gomas que fallaron, sino con todas las que se usaron al final de la carrera. Así, entenderemos lo que pasó si encontramos algún otro corte u otra posible indicación", explicó.

Los hechos

Este domingo 2, l líder del campeonato del mundo, Lewis Hamilton, lideraba el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone. En la última vuelta sufrió la rotura de su neumático delantero izquierdo. Sin embargo, en tres ruedas, el hexacampeón pudo cruzar la bandera a cuadros primero y ganó la carrera.

Peor suerte sufrieron el finlandés Bottas (Mercedes) y el español Sainz (Ferrari), quienes tuvieron que pasar por boxes para poder llegar a línea de meta. Hasta el accidente, ambos se encontraban segundo y cuarto, respectivamente. Después del problemas con los neumáticos, finalizaron 11° Bottas y 13° Sainz.

Un final de película para Hamilton

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.