Hamilton ganó en Abu Dhabi y se consagró campeón de la Fórmula 1

Hamilton, campeón de la Fórmula 1
Hamilton, campeón de la Fórmula 1 Fuente: EFE
El piloto británico logró su segundo título mundial; Nico Rosberg terminó en el puesto 14 y quedó como subcampeón
Roberto Berasategui
(0)
24 de noviembre de 2014  • 08:27

ABU DHAB..- "Un piloto alemán dentro de un equipo alemán... Imposible otra alternativa..." La idea, generalizada en el ambiente de la F1 , preveía, dentro de la sustancial superioridad del equipo Mercedes por sobre el resto, que en el mano cerrado entre sus pilotos, Nico Rosberg marchaba con cierta ventaja por sobre su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton , que llegó al team germano en 2013, tras el retiro de Michael Schumacher .

Si bien es cierto que Rosberg tenía su "historial" dentro de la estructura con sede en Stuttgart, también fue real aquella llamada a Hamilton con el objetivo de "ayudar a Mercedes a ser los mejores de la F.1".

La interna por momentos fue feroz. Aquellos pilotos que supieron escalar categorías juntos, desde el mismo karting, hasta la F1, interrumpieron el diálogo tras varios roces, en la pista y fuera de ella. Y en medio de ese clima frío, Hamilton prevaleció en el último tercio de la temporada.

"Es verdaderamente el día más bonito de mi vida", afirmó Hamilton en el podio, ante la mirada emocionada de su novia Nicole Scherzinger, ex cantante del grupo Pussycat Dolls. "Esta vez disfruto más del campeonato que del primero. Será por la experiencia, o también porque esta vez hice mejor las cosas, pero estoy muy muy feliz", comentó el británico.

En 2008, Hamilton se convirtió en el campeón más joven de la historia. Aquella vez superó a la gran estrella, Fernando Alonso, con 23 años y diez meses, al conseguir 98 puntos, uno más que Felipe Massa.

Anthony Hamilton siempre apoyó a su hijo, que desde chiquito deseaba correr en karting. Hipotecó la casa para ayudarlo. Hoy es Lewis el que retribuye aquel inicio, con parte de sus 106 millones de dólares ganados en 8 temporadas en la F.1.

Debutó en la F1 en 2007 de la mano de McLaren con un asombroso 3er puesto en Australia y tres semanas después fue segundo en Sepang. Fue el mejor debutante de la historia de la F.1, al superar a su compatriota Peter Arundell, que tenía dos terceros puestos en sus dos primeras carreras. Mientras la prensa hablaba del "primer piloto negro de la F.1", Hamilton dejaba esas cuestiones superficiales de lado para imponer su estilo.

En Canadá llegó su primera victoria, otro nuevo récord, y un año y medio más tarde se convirtió en el primer británico en adjudicarse el título desde Damon Hill en 1996 y en el primer británico en ganar con McLaren desde James Hunt en 1976.

En 1998 Hamilton comenzó el programa de jóvenes talentos de McLaren, cuando el equipo británico era motorizado justamente por Mercedes. A los 29 años, extendió su palmarés con un título que tiene otro significado. Ganó donde muchos creían que no podía ganar...

16 victorias logró el equipo Mercedes durante la temporada 2014. Un récord absoluto, aunque en un campeonato sobre 19. El mejor promedio es de McLaren (1988), con 15 sobre 16.

11 triunfos obtuvo Lewis Hamilton durante 2014. Sacó una gran ventaja en el último tramo de la temporada, al conquistar 6 victorias en las últimas 7 fechas, incluida la de ayer, con doble puntaje.

La última victoria en Abu Dhabi

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Abu Dabi y se convirtió por segunda vez campeón del mundo de Fórmula 1 , después de recorrer las 55 vueltas al Circuito de Yas Marina con un tiempo de 1h.39:02.619.

El piloto británico logró su segundo campeonato mundial tras el de 2008 al hacerse con su undécima victoria de la temporada, la trigésimo tercera de su carrera, gracias a una gran salida en la que logró la cabeza de la carrera, superando sin problemas a su compañero y rival por el título Nico Rosberg .

Rosberg necesitaba ganar la carrera para ser campeón pero sufrió varios problemas con el sistema de potencia de su monoplaza que le hicieron terminar en la decimocuarta posición, aconsejado incluso por su equipo de que abandonara la carrera.

El brasileño Felipe Massa ( Williams ) fue segundo, seguido por su compañero finlandés Valtteri Bottas , que completó el podio. Cuarto fue el australiano Daniel Ricciardo ( Red Bull ), seguido por el británico Jenson Button (McLaren), el alemán Nico Hülkenberg ( Force India ), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Vettel se despidió de red bull de mal humor

"Estoy de mal humor", fue la frase con la que se despidió Sebastian Vettel de Red Bull, equipo que lo vio crecer en el automovilismo y con el que logró 4 títulos en la F.1. Ayer fue 8° y el próximo año competirá para Ferrari: "Me voy por mi futuro, nada más".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.