Fórmula 1: los gestos obscenos de Pierre Gasly contra su escudería, Alpine, por una orden que no le gustó
El francés respondió con señas muy ofensivas a un ingeniero que le exigió que deje pasar a su compañero de equipo
3 minutos de lectura'

Un mal clima interno vive la escudería Alpine en la Fórmula 1. Y esa situación quedó evidenciada este domingo, durante el Gran Premio de Japón, que tuvo como ganador a Max Verstappen arriba de su Red Bull. El protagonista fue Pierre Gasly y el momento se produjo luego de una orden del equipo para que dejara pasar a su compañero, Esteban Ocon. En una escudería francesa que tiene a los dos pilotos de esa nacionalidad, la competencia entre ambos alcanzó su punto máximo y quedó expuesto en un diálogo muy intenso que fue registrado en vivo y en directo, y se desarrolló durante la vuelta de honor.
Alpine no tiene una temporada como la anterior, en la que finalizó cuarto en el Mundial de Constructores, certamen paralelo que este domingo volvió a ganar Red Bull. En 2023 ocupa el sexto lugar y lucha por mantener esa posición con 84 puntos, mientras que Williams lo sigue con 21. Ocon, por su parte, es el corredor con más abandonos en el año, con cinco, y por eso su equipo priorizó darle un incentivo.

Fue así que con Gasly noveno y Ocon décimo, el ex Red Bull y Alpha Tauri tuvo que ceder su lugar, aunque tras la competencia en el circuito de Suzuka hizo saber su enojo con una serie de gestos hacia su equipo que fueron captados por las cámaras de televisión. El francés de 27 años levantó su brazo derecho y empezó a mostrar todo su enojo. Además, no faltó el típico gesto con el dedo mayor. El diálogo con su ingeniero fue de la siguiente manera:
Gasly: “¿Qué diablos? Estás bromeando, ¿verdad? ¿Qué estás diciendo? Fui más rápido. Si no me hubiera dejado pasar, lo habría pasado de todos modos”.
Ingeniero: “Sí, lo discutimos en la oficina”.
Gasly: “¿Hablas en serio? ¿Hablas en serio? Empecé adelante, estuve delante toda la carrera, dejaste que me recortara y luego…”
Ingeniero: “Amigo, no estoy bromeando. Las instrucciones provienen del pitwall. Hablaremos la próxima vez, por favor”.
Pierre Gasly wasnt happy at all after having to get Ocon through at the last lap of the race 😅pic.twitter.com/tdqnxSwTlg
— Formula World (@Formula_World__) September 24, 2023
Tras la carrera, en la que Gasly finalmente ocupó el décimo puesto, el piloto no ocultó su enojo y contó qué fue lo que sucedió: “No se habló de esto antes de la carrera. Con la estrategia que habían planeado, estaba claro que en algún momento Esteban me haría un undercut, pero mi ritmo era más rápido y tendría que pasarlo nuevamente. Lo adelanté de todas formas en la pista porque tenía neumáticos más frescos. Como equipo, décimo y noveno o noveno y décimo es lo mismo, pero definitivamente no era algo que esperaba. Y no es algo que entienda tan bien como que yo era el coche líder, así que hablaremos de ello”, expresó en primer término.
Gasly, finalmente, prefirió ponerle paños fríos a lo sucedido a pesar de no haber entendido la estrategia: “Hoy he puesto al equipo por delante de mí y eso es lo que haré de todos modos. Creo que hicimos una buena estrategia como equipo, Realizamos el mejor trabajo que pudimos con ambos coches. No entiendo la decisión del equipo, pero la respeté y dejé pasar a Esteban, pero al final son tres puntos para el equipo y eso es lo que tendremos que mirar”, concluyó.
Otras noticias de Fórmula 1
No es el 33. Max Verstappen ya eligió el número con el que seguirá en la F1 tras entregarle el 1 a Lando Norris
Una por una. Calendario de la F1: todas las fechas de la temporada 2026
Tras el despido de Red Bull. Con Colapinto de vacaciones, Horner mira a Alpine como una oportunidad para volver a la Fórmula 1
- 1
La Fórmula 1 anunció que vuelve a Portugal para 2027 y 2028
2La F1 que se viene: “Para la sexta o séptima carrera, sabremos quiénes dominarán los cuatro años siguientes”
3Marko apuntó a Horner por la derrota de Verstappen, la debacle de Red Bull y las críticas a Checo Pérez
4Christian Horner tantea en Alpine una ventana para regresar a la Fórmula 1





