Nico Rosberg lo hizo de nuevo: tras ganar en Australia, se quedó con el GP de Bahrein

Fuente: Reuters
El alemán festejó en el el circuito de Sakhir; Raikkonen y Hamilton completaron el podio
(0)
3 de abril de 2016  • 14:37

El alemán Nico Rosberg ( Mercedes ), que ya había vencido en Australia, aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo en Bahrein el segundo Gran Premio del año, disputado en el circuito de Sakhir. Rosberg, subcampeón del mundo los dos últimos años, ganó por delante del finlandés Kimi Raikkonen ( Ferrari ) y de su compañero y rival en Mercedes, el inglés Lewis Hamilton , que fue tercero.

El alemán lidera con 50 punto un Mundial que se reanudará dentro de dos fines de semana en Shanghai, sede del Gran Premio de China.

El australiano Daniel Ricciardo ( Red Bull ) fue cuarto, por delante del francés Romain Grosjean , que volvió a sorprender con el Haas , escudería debutante en el Mundial; en una prueba que no disputó el doble campeón mundial español Fernando Alonso (McLaren). Alonso, que salió ileso de un espectacular accidente en Australia, no superó el jueves las pruebas médicas a las que le sometió la FIA y en la que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) se retiró en la trigésima primera de las 57 vueltas que se dieron a Sakhir -pista de 5.412 metros- para completar un total de 308,4 kilómetros.

Su compañero Max Verstappen fue sexto, por delante del ruso Daniil Kvyat (Red Bull), en una carrera en la que los dos Williams del brasileño Felipe Massa y el finés Valtteri Bottas fueron octavo y noveno, respectivamente.

Alonso fue sustituido en Bahrein por el belga Stoffel Vandoorne, que debutó en Fórmula 1 con una sensacional actuación que le reportó su primer punto en la categoría reina del automovilismo, al concluir décimo. El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue decimosexto en un Gran Premio en el que su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) tuvo que abandonar.

canchallena.com y EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.