Fórmula 1: vuelve la bandera a cuadros física en 2020 tras el error en Suzuka que alteró la clasificación

David Beckham hace flamear la bandera a cuadros en el Gran Premio de Bahrein, en marzo de este año
David Beckham hace flamear la bandera a cuadros en el Gran Premio de Bahrein, en marzo de este año Fuente: Reuters
(0)
5 de diciembre de 2019  • 13:00

LONDRES (Reuters).- La FIA reinstala la bandera a cuadros. El organismo rector de la Fórmula Uno prefirió la tradición por sobre la tecnología a la hora de decidir cómo se definirá el final oficial de un gran premio. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) comunicó, tras una reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor en París, que la bandera a cuadros será restablecida en la temporada 2020 como la "señal definitiva del final de una carrera".

Según las nuevas reglas introducidas este año, la bandera a cuadros digital montada en el pórtico de las luces de inicio tenía prioridad sobre la física, que todavía se agitaba como en el pasado cuando los autos cruzaban la línea de meta. Pero la pantalla digital fue culpada en octubre pasado por el final anticipado del Gran Premio de Japón en Suzuka, que terminó una vuelta antes de lo programado.

Los pilotos continuaron a velocidad de carrera durante otra vuelta pero, a pesar de que la bandera a cuadros se agitaba al final del giro 53, las posiciones después de la vuelta 52 se mantuvieron como el resultado definitivo.

Además, se anunció que el nuevo proveedor de llantas estándar para la Fórmula 1 a partir de 2021 será la empresa BBS, que se encargará de fabricar y desarrollar las llantas para los nuevos neumáticos de F-1 de 18 pulgadas. También se ha vuelto a confirmar a Magneti Marelli como proveedor único de las bombas de combustible y a Bosch para las bombas de combustible de alta presión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.