Franco Colapinto terminó 16° en el Gran Premio de México de Fórmula 1
El piloto de Pilar culminó en la última posición, a casi tres décimas de Gasly; Norris, amplio vencedor

Franco Colapinto culminó en el 16° y último puesto del Gran Premio de México, en otra carrera en la que el piloto argentino volvió a quedar atrapado por las limitaciones del Alpine A525. En este contexto, el piloto de Pilar volvió a competir directamente con su compañero Pierre Gasly, también lastrado por los problemas de la máquina. En definitiva, el francés terminó penúltimo, apenas 296 milésimas delante de Franco, en un epílogo en el que Colapinto no pudo intentar el sobrepaso a causa de una bandera amarilla que apareció por el abandono de Carlos Sainz.
“Hice 50 vueltas arrastrándome y sin nada de grip, patinando mucho. Después con las blandas anduve bien, pero ya era tarde. Fue una carrera sin ritmo, muy larga, nos costó mucho. Este fin de semana fue duro. Lo bueno es que peor no se puede ir, así que de acá para arriba esperamos mejorar. ¿La maniobra de Stroll al principio? No mira nunca los espejos, siempre hace lo mismo. Hice un trompo, pero me recuperé rápido. Fui mejor con las blandas, pero ya era muy tarde", destacó el piloto argentino.
Por otro lado, Lando Norris evitó un caos inicial para ganar el Gran Premio de México desde la pole position. Con este triunfo, el británico le arrebató el liderazgo del campeonato de la Fórmula Uno a su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, por un solo punto.
Piastri, que había comenzado la carrera en el 7° lugar y con 14 puntos de ventaja sobre el británico, terminó quinto. Charles Leclerc fue segundo con su Ferrari, a más de 30 segundos de Norris, mientras que el actual campeón de Red Bull, Max Verstappen, consiguió su sexto podio consecutivo en tercer lugar, después de un desenlace emocionante, en el que arribó a solo 0,7 segundos del monegasco favoreció a Leclerc.
Oliver Bearman fue 4° para Haas, en el mejor resultado de la carrera del piloto británico, luego de que el coche de seguridad virtual en las últimas dos vueltas acabó con las esperanzas de Piastri de superarlo.
Norris, nuevo líder del campeonato
Con su victoria en el circuito Hermanos Rodríguez, Lando Norris desplazó del primer puesto del Mundial de pilotos a su compañero Oscar Piastri. El británico suma ahora 357 puntos, uno apenas por delante del australiano (356). Verstappen, tercero en México, ocupa la misma posición en el campeonato con 321.

Victoria de Norris; Colapinto, último
Lando Norris se impuso ampliamente en el Gran Premio de México, con un dominio demoledor. Lo escoltó Charles Leclerc, que resistió el asedio de Max Verstappen en los últimos giros. Franco Colapinto finalizó 16° y último, a 0.206/1000 de Gasly, al que intentó superar, pero una bandera amarilla en la vuelta 70, por el abandono de Carlos Sainz, le impidió ir en busca del sobrepaso. No completaron: Carlos Sainz, Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Liam Lawson.
Vuelta 66/71: ¿otro duelo entre Franco y Gasly?
Se acerca el desenlace de la carrera, y nuevamente hay promesa de un mano a mano entre Gasly y Colapinto en el fondo del Gran Premio; el francés le lleva poco más de 3 segundos al argentino a falta de cinco vueltas.
Vuelta 63/71: Verstappen a todo ritmo
Verstappen acelera y recupera posiciones en las últimas vueltas. El neerlandés ya está tercero, a 4 segundos de Leclerc. Piastri, en una gran carrera, subió al 5° puesto.
Vuelta 54/71: Colapinto, al fondo
Colapinto entró a boxes en la vuelta 50 y regresó con neumáticos blandos a la carrera en el último puesto, con Gasly por delante. Norris, Leclerc y Ocon con los únicos que corren con los medios.
LAP 55/71
— Formula 1 (@F1) October 26, 2025
Taking stock with a look at the classification heading into the final stage of this dramatic race! 🤩⬇️#F1 #MexicoGP pic.twitter.com/mBZND9cLlc
Vuelta 48/71: Colapinto aún no pasa por boxes
Luego de 48 vueltas, Colapinto es el único piloto que no pasó por los boxes y sigue con los duros. El argentino está a punto de ser superado por Gasly, que ya pasó por los pits y marcha con neumáticos blandos.
Vuelta 39/71: cambios en los primeros puestos
Verstappen, que estaba 2°, entró a boxes para cambiar a neumáticos blancos y cayó al 8°. Piastri y Hamilton recuperaron terreno y están 6°y 7°, respectivamente. Sigue al tope Norris, con 17 segundos de diferencia sobre Leclerc.
Vuelta 36/71: Colapinto sube al 16°
Colapinto, todavía con neumáticos duros, superó a Pierre Gasly, que ingresó en los boxes, y también a Fernando Alonso, que abandonó. Por ahora el argentino se ubica 16°, con 19 segundos de ventaja sobre su compañero.
Vuelta 30/71: penalidad para Sainz
Carlos Sainz se quejó de sufrir algunos problemas en el ingreso a los pits. El español recibió una penalidad de 5 segundos por acelerar más de lo debido en el ingreso a boxes.
LAP 31/71
— Formula 1 (@F1) October 26, 2025
📻 "Massive jumping in the pit lane"
Carlos Sainz suffered from some issues in the pits, and he's been given a five-second penalty for speeding in the pit lane 🧐#F1 #MexicoGP pic.twitter.com/VEAxHPW13q
Vuelta 28/71: abandonó Hulkenberg
Nico Hulkenberg (Sauber) abandonó en la vuelta 28 y se une a Liam Lawson en la lista de los que terminan antes de la bandera a cuadros. Colapinto se ubica 18°; delante de Stroll.
¡OTRO MÁS QUE SE QUEDA SIN CARRERA! Nico Hülkenberg, out en México.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 26, 2025
📺 #MexicoGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/Xtyn3TCjKI
Vuelta 24/71: la sanción para Hamilton
Lewis Hamilton cumplió la sanción de 10 segundos en los pits. El británico retrocedió hasta el 14° puesto. Colapinto volvió a pasar a Alonso y está 18°. Manda Norris, con más de 12 segundos de ventaja sobre Charles Leclerc. Piastri, con una demora en los pits, cayó al 13° lugar.
Vuelta 22/71: Sainz superó a Colapinto
Luego de pasar por boxes para el cambio de neumáticos, Fernando Alonso (Aston Martin) recuperó terreno, pasó a estar 18° y dejó a Colapinto en el último lugar. Por el momento, Gasly se ubica 17°.
Vuelta 13/71
Franco Colapinto continúa en el 19° puesto, precedido por su compañero Pierre Gasly. Liam Lawson se quedó en los boxes. Oscar Piastri (McLaren), el líder del campeonato, busca recuperar terreno luego de una floja largada y ocupa el 8° lugar.
Vuelta 7/71: un cruce entre Verstappen y Hamilton
En la curva 4 de la séptima vuelta hubo un toque entre Verstappen y la Ferrari de Lewis Hamilton; el neerlandés cuestionó la maniobra del piloto británico. Poco después se anunció una sanción de 10 segundos para Hamilton por ese incidente.
¡EL TREMENDO DUELO VERSTAPPEN VS. HAMILTON! Toques y salidas de pista... ¡Qué enfrentamiento entre los campeones del mundo!
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 26, 2025
📺 #MexicoGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/fcJgxNg99D
Sin pista para Colapinto
Con el tránsito muy tapado, Lance Stroll movió hacia su derecha y dejó sin espacio a Colapinto, que se fue ligeramente hacia el pasto, hizo un mini trompo y regresó a la acción.
Lance Stroll lo dejó sin pista a Franco Colapinto lo que hace que toque el pasto y tropee#F1 #Formula1 #MexicoGP pic.twitter.com/CGHs1TGPBs
— Grip🏎️ (@GRIPZIF1) October 26, 2025
Vuelta 1/71: se larga el Gran Premio
Se largó el Gran Premio de México, con una salida de pista de Verstappen, aunque el neerlandés regresó de inmediato a la pista, en una maniobra que debe ser revisada por los comisarios, ya que el piloto de Red Bull reingresó luego de transitar por el sector de pasto.

La vuelta previa en México
Se realiza la vuelta previa del GP de México, en una tarde de sol a pleno, con Lando Norris (McLaren) al frente del pelotón, seguido por Charles Leclerc y Lewis Hamilton (Ferrari). Franco Colapinto (Alpine) parte desde la última ubicación de la grilla.
Verstappen, el máximo
El que se corre este domingo es el 25° GP de México en la historia de la Fórmula 1, con el neerlandés como máximo vencedor, con cinco victorias (2017, 2018, 2021, 2022 y 2023). Con dos triunfos quedaron Jim Clark (1963 y 1967), Alain Prost (1988 y 1990), Nigel Mansell (1987 y 1992) y Lewis Hamilton (2016 y 2019). El año pasado, el vencedor fue el español Carlos Sainz Jr.

Con localidades agotadas
El Gran Premio de México luce nuevamente el cartel de localidades agotadas, con las tribunas a pleno en el autódromo Hermanos Rodríguez, más allá de que en esta temporada no participa un ídolo local como Sergio Checo Pérez, que regresará en 2026 como corredor de Cadillac. Se prevé que a lo largo del fin de semana habrán concurrido más de 400.000 espectadores. La carrera que se realizar en México tiene asegurado su lugar en el calendario al menos hasta 2028.
Bizarrap, el invitado de Colapinto
En el VIP del GP de México, Colapinto recibió a uno de sus amigos y quien fue uno de los que impulsó su llegada a la Fórmula 1, el productor y compositor Bizarrap.
Un amigo de la casa 😎
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) October 26, 2025
Que lindo verte de nuevo @bizarrap! pic.twitter.com/5oBtAVuWym
El fastidio de Flavio Briatore
El desempeño de Franco Colapinto en la clasificación estuvo bajo la atenta mirada de Flavio Briatore, el director del equipo, que no pudo ocultar su decepción en cuanto se percató del error del argentino, y a sabiendas de que la chance de pasar a la Q2 estaba perdida. El empresario italiano levantó la mano izquierda por encima de su cabeza como diciendo: “No te puedo creer...”. Después de la reacción de Briatore, en las imágenes de la transmisión oficial se lo pudo ver al ingeniero Stuart Barlow diciéndole unas palabras al oído a Colapinto, como justificándolo, para después darle una palmada de aliento en la espalda.
🚨| FRANCO COLAPINTO SE VA DE LA PISTA Y LA FRUSTRACIÓN DE FLAVIO BRIATORE AL FINAL
— Alpine ARG 🇦🇷 (@AlpineArg_) October 25, 2025
pic.twitter.com/Qtztq84UwP
Qué pasó con Franco Colapinto
El Gran Premio de México parece traerle nuevos dolores de cabeza a Franco Colapinto con su monoplaza de Alpine. El argentino terminó en la 20° posición, tras cometer un error en su último intento, algo que lo privó de mejorar su ubicación en la grilla de salida. “La Q2 era imposible. Creo que 16 o 17 podríamos haber quedado, pero es un auto muy difícil. Le pegué a un piano como le pegan todos y las gomas de adelante se levantaron en el aire. No tenía dirección. Tenemos que buscar siempre esa última milésima y nada... no sale”, se lamentó Colapinto.
Cómo es el Hermanos Rodríguez
El trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez tiene una longitud de poco más de 4 kilómetros, cuenta con dos zonas de DRS, 17 curvas y una larga recta principal. La vuelta rápida en carrera le pertenece al finlandés Valtteri Bottas con Mercedes (2021) y el más ganador en el circuito es Max Verstappen, con cinco victorias y al volante de un Red Bull.
It's Race Day! 🇲🇽🙌
— Formula 1 (@F1) October 26, 2025
The scene is set for an enthralling showdown in Mexico City 🍿#F1 #MexicoGP pic.twitter.com/7wIrV5xicN
Esta es la grilla de partida
Después de jornadas intensas de clasificación, el que partirá desde la primera posición será Lando Norris, mientras que Franco Colapinto saldrá desde el último lugar con el Alpine A525. Por detrás del piloto de McLaren quedaron Charles Leclerc y Lewis Hamilton (Ferrari), en tanto que los cinco primeros los completaron George Russell (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).

Bienvenidos al minuto a minuto del GP de México
Bienvenidos a la transmisión en vivo del Gran Premio de México de Fórmula 1, que se correrá en el circuito Hermanos Rodríguez: comenzará a las 17, hora de la Argentina y que será televisado por Disney + y Fox Sports.
Seguí leyendo
Todos juntos. Pieres-Heguy: rivalidad, polémicas y la intimidad de una unión que moviliza al polo en busca del sueño mayor
Tocó fondo. El ocaso de Tiger Woods: lejos de las canchas y destinado a desaparecer del ranking mundial
"No hay básquet en mi pueblo". Un tridente de “gigantes” para hacer historia: los Caffaro, tras la huella de los Ginóbili
1Audi reveló el diseño de sus monoplazas para el debut en la Fórmula 1 en 2026: “El más llamativo del circuito”
2Dos personas irrumpieron en la fábrica de Alpine de Viry-Châtillon: un posible caso de espionaje
- 3
Dakar 2026: la competencia en un mar de dunas, 433 vehículos anotados y casi 5000 km cronometrados
4Alpine, una escudería que se sorprende frente a los rivales por sus propias decisiones





