GP de Hungría: Sebastian Vettel se quedó con la carrera más emocionante del año

Finalizó por delante del ruso Daniil Kvyat y del australiano Daniel Ricciardo; Alonso fue quinto y Hamilton sigue líder en la general
Fuente: Reuters
Finalizó por delante del ruso Daniil Kvyat y del australiano Daniel Ricciardo; Alonso fue quinto y Hamilton sigue líder en la general
(0)
26 de julio de 2015  • 22:42

BUDAPEST.- El alemán Sebastian Vettel ganó un alocado Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría por delante del ruso Daniil Kvyat y del australiano Daniel Ricciardo . El británico Lewis Hamilton mantuvo el liderato del campeonato a pesar de terminar sexto tras una accidentada carrera.

Vettel, con su Ferrari , se impuso en la carrera más emocionante de 2015 por delante de los dos pilotos de Red Bull . Por otra parte, Fernando Alonso logró el mejor resultado del año y fue quinto en una carrera con numerosos incidentes en la que el holandés Max Verstappen ( Toro Rosso ) acabó cuarto. Hamilton, que fue sexto, sigue al frente del Mundial, con 202 puntos, 21 más que Nico Rosberg , que finalizó octavo en Hungría, la primera carrera sin ningún piloto de Mercedes en el podio.

Fuente: Reuters

Vettel logró su segunda victoria del año (su segunda con Ferrari) después de la que logró en Malasia en marzo, que dedicó -en su primera comunicación por radio con el equipo, primero; y en la ceremonia del podio, después- al francés Jules Bianchi , fallecido hace dos sábados y que fue homenajeado durante todo el Gran Premio.

Vettel -tercero en el Mundial, con 160 puntos- sumó su triunfo 41 en Fórmula 1, igualando la tercera mejor marca de la historia del brasileño Ayrton Senna , triple campeón del mundo.

Entre Hamilton y Rosberg se clasificó, en séptima posición, el francés Romain Grosjean (Lotus), en una carrera alocada y con muchas alternativas en la que el inglés Jenson Button, campeón del mundo en 2009 (con Brawn), fue noveno, por lo que McLaren, en la peor temporada de su historia, colocó por primera vez en lo que va de año a ambos pilotos en zona de puntos.

El sueco Marcus Ericsson (Sauber) fue décimo en la última carrera antes del parate veraniego, en la que el español Roberto Merhi (Manor) acabó decimoquinto -justo detrás del venezolano Pastor Maldonado (Lotus)- y volvió a batir a su compañero inglés Will Stevens. El otro español en pista, Carlos Sainz (Toro Rosso), abandonó, al igual que el mexicano Sergio Pérez (Force India).

Un GP a pura emoción

Vettel dominó de principio a fin la carrera tras adelantar a los dos Mercedes en la salida. Su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen , también superó a Hamilton y a Rosberg en el arranque y puso en aprietos a las "flechas de plata". Un "safety car" tras un accidente del alemán Nico Hülkenberg puso más emoción a la carrera.

Cuando se reanudó, Hamilton chocó con Ricciardo al final de la recta de meta y tuvo que entrar en boxes a cambiar su alerón delantero. Regresó a la pista en la décimo tercera posición. Los comisarios de la carrera investigaron después el incidente y decidieron sancionar a británico con un "drive through". Por entonces, Rosberg era segundo y presionaba a Vettel en busca de una victoria que le permitiera dar un vuelco al campeonato del mundo.

Sin embargo, sus aspiraciones terminaron cuando pinchó una rueda a falta de cinco vueltas en un choque con Ricciardo, después de un arriesgado intento de adelantamiento por parte del australiano. Rosberg dio prácticamente una vuelta entera al circuito con la goma trasera izquierda pinchada y regresó noveno a la pista. Pudo hacer un adelantamiento, pero terminó dos posiciones por detrás de Hamilton, que fue adelantando lugares en el trazado y viendo cómo los comisarios de la carrera sancionaban a varios de los coches que tenía por delante.

La dedicatoria de Vettel a Bianchi

Lo que viene.

EFE y dpa

js

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.