Insólito: Gurí Martínez, suspendido, corrió en karting... y fue desclasificado por irregularidades en el motor

Crédito: unoentrerios.com.ar
En el primer fin de semana sin competir en el TC, participó campeonato de Karting Entrerriano; salió quinto, pero quedó excluido por correr con mayor potencia de la permitida
(0)
23 de mayo de 2016  • 20:41

El Gurí Omar Martínez fue el foco de un escándalo en el Turismo Carretera. La utilización de motores que estaban fuera del reglamento le valió al campeón del TC una suspensión por cuatro carreras, además de una multa de 200 mil pesos.

Martínez apeló la sanción por la anomalía encontrada en el motor de su Ford y pudo correr en la carrera de Olavarría, pero tras la confirmaron, este fue el primer fin de semana en el que se encontraba sin compromiso en el automovilismo grande (la competencia que ganó Mariano Werner en Termas de Río Hondo). Por eso se inscribió para competir en la tercera fecha del campeonato entrerriano de karting, que no está incluido dentro de la prohibición que le impuso la ACTC.

¿Qué pasó? Según informó Carburando, el piloto fue segundo en la serie clasificatoria, sin embargo lo excluyeron por encontrar que su motor utilizaba más potencia de la permitida. Por ese motivo tuvo que largar desde la última posición.

Martínez corrió en la carrera de la categoría 125cc Internacional. Le fue bastante bien y recuperó muchas posiciones hasta terminar en el quito puesto en el autódromo Club de Volantes Entrerrianos, de Paraná, conocido como "El Retome". Pero cuando le hicieron la medición en el banco de prueba inercial, donde se hacen tres "tiradas" con el karting, se mide si cada vehículo excede los 32 HP. Y al igual que en la serie, se comprobó la misma infracción.

En diálogo con Carburando, el responsable de la revisión técnica de la competencia, Luis Bella, comentó: "Estas cosas suelen pasar. Los kartings están preparados al límite y si cambian las condiciones climáticas, ya sea por la presión atmosférica u otras circunstancias, se advierten estas variaciones. En las categorías mayores sólo medimos cilindrada y la potencia en el banco tras cada carrera".

ac/jt

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.