Leonel Pernía ganó en General Roca y Néstor Girolami es el nuevo líder del Súper TC2000

Fuente: Telam
El piloto de Renault logró su primera victoria en el año; el podio lo completaron Emiliano Spataro, también de Renault, y Néstor Girolami, de Peugeot, que se posicionó como líder del campeonato
(0)
18 de octubre de 2015  • 18:39

GENERAL ROCA.- Leonel Pernía , con su Renault Fluence, ganó este domingo de punta punta la novena carrera del Súper TC2000 que se disputó en el autódromo de General Roca. Su compañero de equipo Emiliano Spataro logró el segundo lugar y Néstor Girolami , con el Peugeot 408, completó el podio y se quedó con la punta del campeonato.

Fuente: Telam

Pernía, quien había sido poleman de la clasificación del sábado y ganador de la serie más veloz de la mañana del domingo, completó las 28 vueltas al trazado en 47m18s222/1000. Spataro llegó a 1s344/1000 y el actual campeón Girolami a 3s344/1000. El ingreso del auto de seguridad en la decimocuarta vuelta fue el único obstáculo que tuvo que sortear Pernía para alcanzar lo que al cabo fue una cómoda victoria

Girolami, quien avanzó tres puestos desde su sexto lugar de partida, escaló hasta la cima del torneo y aprovechó el fin de semana negativo de Matías Rossi (Corolla), quien llegaba como líder del campeonato. El piloto de Del Viso venía de ganar junto a Gabriel Ponce de León en los 200 kilómetros de Toay pero esta vez no tuvo un buen fin de semana: no superó el primer corte clasificatorio de la clasificación del sábado, finalizó en el décimo puesto y quedó segundo a un punto del actual puntero.

El campeonato del Súper TC2000, quedó encabezado por Girolami con 133 puntos, seguido por Rossi con 132; luego siguen Pernía y Chapur, ambos con 119,50 unidades.

La próxima competencia se disputará el domingo 8 de noviembre en el autódromo Jorge Angel Pena, de San Martín, Mendoza.

jpb/ae

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.