Los organizadores del Gran Premio de Rusia quieren transformarlo en una carrera nocturna

Sochi quiere transformar su Gran Premio en nocturno
Sochi quiere transformar su Gran Premio en nocturno
Pretenden modifcar el horario para el año próximo; en los ensayos de este viernes Hülkenberg y Massa fueron los más rápidos
(0)
9 de octubre de 2015  • 14:32

SOCHI, Rusia - Los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia aspiran a tener una carrera nocturna a partir de 2017 en Sochi.

Así lo afirmó hoy Alexander Saurin, vicegobernador de la región rusa de Krasnodar, quien señaló que la posibilidad será evaluada el año próximo.

Saurin indicó además que se está negociando una renovación del contrato de la carrera más allá de 2020.

"Vamos a hacer todo lo posible para mantener aquí a la Fórmula 1", expresó Saurin antes del Gran Premio del fin de semana en Rusia.

Según el vicegobernador, el Gran Premio es importante para el desarrollo de la región, que fue sede en 2014 de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi.

Pese a la difícil situación económica en Rusia, los organizadores de la prueba se muestran confiados en poder mantenerse por largo tiempo en el calendario de la Fórmula 1. "Estamos dando lo mejor para presentar un modelo de negocios eficiente", indicó Saurin.

El Gran Premio de Sochi tuvo su estreno en la Fórmula 1 el año pasado y en 2016 será trasladado del mes de octubre a mayo, según el calendario provisional de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) .

Los organizadores de la prueba no se mostraron preocupados por el hecho de que pocas semanas después se dispute la primera edición del Gran Premio de Azerbaiyán y negaron que la disputa de dos carreras en una misma región pueda disminuir el interés.

"Baku ayuda a que el deporte sea más popular en esta región. Ambas carreras nos vamos a beneficiar con la situación", señaló el co-organizador Serguei Vorobiev.

Hülkenberg y Massa, los más veloces en los ensayos

Dos pilotos de escuderías equipadas con motores Mercedes , Nico Hülkenberg ( Force India ), con la pista resbaladiza, y Felipe Massa ( Williams ), bajo la lluvia, lograron los mejores tiempos en las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Rusia.

Con neumáticos blandos y una mejor vuelta en 1 minuto, 44 segundos y 355 milésimas, el alemán Hülkenberg aventajó a sus dos ilustres compatriotas; Nico Rosberg (Mercedes), segundo a dos décimas, y Sebastian Vettel ( Ferrari ), tercero.

Alonso no tuvo el mejor festejo de sus 250 Grandes Premios y fue sancionado
Alonso no tuvo el mejor festejo de sus 250 Grandes Premios y fue sancionado Fuente: Reuters

La segunda sesión se disputó bajo la lluvia y con muy pocos espectadores, que asistieron a un pobre espectáculo: 14 pilotos (de 20) salieron de sus garajes y sólo 8 completaron una vuelta.

El héroe local, el ruso Daniil Kvyat ( Red Bull ), de 21 años, sólo completó 15 vueltas (9 en la mañana, 6 en la tarde) en un parque olímpico casi vacío.

Por su parte, Fernando Alonso ( McLaren ), que completó 12 vueltas para preparar su 250 carrera en la máxima categoría, finalizó quinto, pero el domingo en la carrera saldrá con 25 plazas de penalización después de que la dirección de carrera le sancionara por un nuevo cambio de componentes en el motor de su Honda V6 Turbo híbrido.

fc/

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.