Los pilotos de F1, dueños de sus propios números

Adrian Sutil lucirá el 99 en el año 2014
Adrian Sutil lucirá el 99 en el año 2014 Fuente: Reuters
Cada competidor, excepto el campeón Sebastian Vettel que lucirá el N°1, pudo elegir cual llevar
(0)
1 de febrero de 2014  • 00:15

Desde esta temporada, la Fórmula 1 , a la legendaria usanza del Campeonato Mundial de motociclismo , les permitirá a sus pilotos elegir los números de sus máquinas, con lo que éstos dejarán de ser propiedad de los teams y ya no reflejarán la posición de cada marca en el Campeonato Mundial de Constructores.

Así, por ejemplo, el británico Jenson Button solicitó el 22, con el que ganó el título en 2009 sobre un Brawn GP; la misma intención tenía Lewis Hamilton , campeón con el mismo número un año antes, pero al estar ya ocupado, apeló a duplicarlo y lucirá el 44. La admiración de Nico Hulkenberg por el candiense Gilles Villeneuve lo motivó a "pedir" el 27 para su Force India y, lejos de cualquier tipo de superstición, Pastor Maldonado llevará el 13, prácticamente vedado para el automovilismo de elite en casi todas las categorías.

La única obligación la tiene el campeón, que deberá pintar siempre el N° 1; Sebastian Vettel dijo que elegirá el 5 el día en que deje de ser el monarca.

Con la nómina de los 22 participantes confirmada, los números más inusuales que se lucirán en 2014 quedaron en poder de Valtteri Botas ( Williams N° 77) y de Adrian Sutil ( Sauber N° 99).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.