

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LONDRES (Reuters).- El equipo Minardi se enfrenta con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por sus planes de comenzar la temporada de la Fórmula 1 con el mismo modelo utilizado durante la temporada última.
El dueño del team, Paul Stoddart, advirtió que podría presentar una demanda judicial contra la FIA si sus autos, que no sufrieron modificaciones respecto del 2004, son excluidos de la primera carrera del año, que se desarrollará el 6 del mes próximo en Australia.
El presidente de la FIA, Max Mosley, dijo que Minardi no podrá correr allí con el modelo que tiene las especificaciones de 2004 salvo que el resto de los equipos estén de acuerdo, ya que el reglamento cambió para 2005."Si no se logra un acuerdo previo y (Minardi) presenta los autos de 2004, eso sería ilegal bajo el reglamento actual. Entonces los controladores no los habilitarán y no podrán pasar de la línea de largada", declaró el británico Mosley.
Para la temporada que arrancará el Melbourne, la F.1 utilizará un motor para dos carreras y sólo un juego de neumáticos para cada competuidor por Gran Premio.
Stoddart, oriundo de Melbourne, dijo que sus autos podrían cumplir con las medidas de seguridad, pero con las condiciones aerodinámicas del año último y con un motor para la carrera y no para dos como es exigido por las nuevas reglas.
El australiano, que cuestionó la legalidad de las medidas para la nueva temporada, dijo que Minardi tiene la esperanza de correr en Melbourne, donde, agregó ilusionado, "va a prevalecer el sentido común"."Pero uno nunca sabe en la F.1", dijo en declaraciones a la radio Sports Entertainment Network (SEN) de Melbourne.
"Estamos preparados para esa situación (la exclusión) y si eso pasa podríamos correr bajo protesta. Recibimos bastante asesoramiento legal y, si es necesario, nos presentaremos y pediremos una orden judicial para correr bajo protesta en caso que sepamos que podríamos ganar al momento del arbitraje", explicó.
Stoddart, que dijo que su equipo correrá con el nuevo modelo 2005 a partir de la cuarta carrera en Imola, se enfrentó con Mosley en las últimas semanas por las nuevas reglas. Pese a que los cambios introducidos son para que los autos no tengan tanta velocidad, Stoddart dijo que sus monoplazas son tan lentos que deberían ser habilitados para correr.
Este problema se suma a los enfrentamientos que tuvieron los equipos con Ferrari, con miras a los acuerdos de 2006 en adelante.
LONDRES (ANSA).- Quienes denuncien y prueben triunfos o posiciones acordadas entre pilotos y equipos en carreras de Fórmula 1 recibirán una recompensa de un millón de dólares, anunció el presidente de la FIA, Max Mosley. La entidad está dispuesta a poner un freno definitivo a los acuerdos entre pilotos de un mismo equipo, para evitar que decidan posiciones en pista de acuerdo a conveniencias y no a la competitividad de sus máquinas."Eso se prohibió tras el GP de Austria de 2001, cuando Barrichello, de manera escandalosa, sobre la línea de llegada, dejó ganar a Schumacher", dijo Mosley.


