Pastor Maldonado se suma a la escudería Lotus para 2014

Maldonado se suma al equipo Lotus para 2014
Maldonado se suma al equipo Lotus para 2014 Fuente: AFP
El venezolano, que dejó la escudería Williams, será el compañero del francés Romain Grosjean en el equipo británico
(0)
29 de noviembre de 2013  • 14:45

LONDRES (EFE).- El venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean serán los pilotos oficiales del equipo Lotus para la temporada de Fórmula 1 en 2014, anunció la escudería británica.

"Lotus F1 Team se complace en anunciar que el piloto venezolano Pastor Maldonado, de 28 años, se incorporará al equipo de Enstone junto al francés Romain Grosjean, de 27, para la temporada 2014 de fórmula uno", informa el comunicado.

Maldonado, que desde 2011 compitió con Williams, participó en 58 carreras de F1, categoría en la que obtuvo la pole y la victoria en el Gran Premio de España en 2012.

Grosjean ya integró el equipo Lotus en 2012, escudería para la que trabajó en 2009 en siete carreras con el equipo Renault, y como piloto reserva en 2011.

"Es un placer confirmar que Romain Grosjean continuará la temporada próxima en Lotus. Ha demostrado su enorme talento en la última parte de la temporada 2013 y será una baza fantástica para nuestro desafío en 2014", afirmó el director del equipo, Eric Bouiller.

Sobre Pastor Maldonado, dijo: "es un piloto al que conozco desde que pilotó para mi con DAMS en las Series Renault del 2005. Pastor tiene ritmo y potencial -demostrado con su título en GP2 2010 y luego con sus sólidas carreras en Williams- y estamos convencidos de que podremos proporcionarle el entorno adecuado para que pueda prosperar en la pista".

"Con Romain y Pastor, creo que Lotus será capaz de causar bastantes sorpresas el próximo año", añadió Bouiller.

Maldonado aseguró que para él será "una oportunidad fantástica" incorporarse a Lotus. "No es un secreto que yo quería un cambio de escenario para dar un empuje a mi carrera en la Fórmula uno, y Lotus me ofreció la mejor oportunidad para ser competitivo la temporada próxima".

"Las regulaciones y el coche van a experimentar un cambio significativo, así que es un buen momento para volver a empezar. Estoy deseando pilotar en negro y oro", dijo el venezolano en alusión a os colores de Lotus.

Grosjean se declaró "muy feliz" tras la confirmación oficial de que seguirá en el equipo el próximo año. "El año pasado fue muy satisfactorio para mí. Hemos trabajado bien juntos y sé que todos en Enstone estamos motivados para seguir la lucha por cada punto".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.