

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
BARCELONA (Especial).- Finalmente llegó el día. Después de tantos años de sacrificios solitarios en las pistas europeas, donde comenzó a acelerar a los 14 años, el cordobés José María Pechito López cumplió el gran sueño: subirse a un Fórmula 1. El anhelado objetivo se concretó ayer en el circuito catalán de Montmeló, donde el piloto de Río Tercero, de 20 años, manejó por primera vez un auto de la máxima categoría, con un coche del equipo Renault.
López llegó a esta oportunidad como premio al título obtenido el 18 de octubre último, cuando logró el título de la Fórmula Eurocup Renault V6. El argentino, que además integra el programa Driver Renault Development (cumple con los entrenamientos físicos que exige la F.1) dio 60 vueltas con el modelo R23-05, el mismo coche con el que el español Fernando Alonso se impuso en el GP de Hungría, y su mejor tiempo fue 1m18s892/1000.
Pechito marcó el último registro de los ocho que giraron en el circuito español. El más veloz fue el tester de Renault, el francés Franck Montagny (1m16s329/1000, con 107 vueltas), seguido por el McLaren-Mercedes de David Coulthard, con 1m16s607/1000.
"Estoy muy feliz por haber probado un Fórmula 1. Después de haberme bajado del auto me di cuenta de que los seis años de sacrificio no fueron en vano", confesó el argentino. "El coche es fantástico. Me sorprendió el poder de frenado y la velocidad en las curvas. También es asombroso con la velocidad que manejan la información del auto. Pude girar bastante y sé que puedo dar mucho más. El equipo me trató muy bien, como si me conociera desde siempre. Mañana (por hoy) espero completar este ensayo, que para mi futuro es fundamental", agregó López.
Los entrenamientos estaban previstos para hoy y mañana, pero se adelantaron ya que mañana probarán los dos pilotos oficiales de Renault, Alonso y el italiano Jarno Trulli.
La semana próxima, López probará, durante tres días, un Minardi, equipo con el que tiene posibilidades de competir el año próximo en la F.1, si prosperan ciertos convenios comerciales y si Renault lo cede por un año, tal como lo hizo en 2001 con Alonso.
El director ejecutivo de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, habló sobre el primer día de pruebas de José María López en el equipo de Fórmula 1: "López tuvo un trabajo muy productivo. No cometió errores, nos dio muy buena información del chasis y marcó tiempos de vuelta razonables. Tuvo una falla en el motor, desafortunadamente, cuando iba a hacer la vuelta rápida y eso podía haber concluido el objetivo que teníamos con él". El argentino dio 42 vueltas con el tanque lleno y fue el único de los ocho pilotos que no tenía experiencia con un auto de la máxima categoría.



