

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
WOKING, Inglaterra.- Sin duda, no fue un día más para la Fórmula 1. La presentación del MP4-24, la nueva máquina de McLaren-Mercedes, quedó opacada por el anuncio de Ron Dennis. El jefe de la escudería, de 61 años, adelantó que el 1° de marzo presentará la renuncia a su cargo, que ocupa desde 1981.
"Es hora de que Martin (Whitmarsh, el actual jefe ejecutivo) se haga cargo del trabajo de patrón", dijo Dennis, aunque afirmó que seguirá vinculado con McLaren, pero en otras funciones "porque soy un apasionado de la Fórmula 1´´, dijo.
Desde la temporada pasada se especulaba con la dimisión del británico. Su participación en el affaire de espionaje por el robo de datos al eterno rival Ferrari, en 2007, hizo tambalear su figura. Su equipo tuvo que pagar una multa récord de 100 millones de dólares y, además, le quitaron puntos en el campeonato de constructores.
Dennis, que nació en Woking en 1947, comenzó en el mundo del automovilismo como aprendiz de mecánico en el taller Thompson & Taylor, cuando tenía 16 años, y en 1966 entró a formar parte del equipo de mecánicos del piloto de Fórmula 1 Jochen Rindt, integrante del equipo Cooper.
Finalmente, en 1981 comenzó su carrera como jefe de equipo de McLaren. Fue el principio de una extensa y exitosa carrera en la que, en 28 años, celebró diez campeonatos mundiales y siete títulos de constructores. El austríaco Niki Lauda le obsequió su primer triunfo en 1984. Lo siguieron el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost, protagonistas de memorables duelos en los ´80 y los ´90, y, recientemente, Lewis Hamilton, quien le dio a la escudería el primer título en el Mundial de pilotos desde 1999.
Considerado por muchos como inaccesible y presumido, Dennis, padre de tres hijos, que el año pasado se separó de su esposa Liza, después de 22 años de matrimonio, expresó: "Nuestro objetivo en esta temporada es ganar ambos campeonatos".
Hamilton, su hijo deportivo, espera al menos poder encontrarse seguido en las pistas con Dennis. "Será siempre una parte importante del equipo", manifestó el campeón mundial.


