Se viene el documental de Michael Schumacher y revelarían imágenes inéditas del alemán

Fuente: AFP
(0)
13 de mayo de 2019  • 17:07

Poco y nada se sabe de Michael Schumacher desde su accidente de esquí en 2013. Sin embargo, la historia del ex piloto de Formula 1 llegará a la pantalla grande. La familia del alemán confirmó que protagonizará un documental sobre su vida y la película se estrenará en diciembre con testimonios de su esposa Corinna, sus hijos Mick y Gina y su padre Rolf.

El trabajo está siendo realizado en estos meses por los cineastas alemanes Michael Wech y Hanns-Bruno Kammertons, que anteriormente también estuvieron en documentales sobre el tenista Boris Becker y el músico Udo Jurgens. Desde el traumático accidente de Schumacher el entorno del ex piloto mantuvo un hermetismo sobre su salud. Con esta noticia, se trata de la primera vez que la familia del alemán, de 50 años, autoriza el empleo de material para la realización de una película.

Según el diario alemán Bild am Sonntag, el documental será proyectado, en un principio, en cines de Alemania y Suiza el 5 de diciembre, aunque se espera que sea ofrecido a distribuidores de todo el mundo. "La extraordinaria carrera de Michael merece ser celebrada a 25 años de la obtención del primero de sus siete títulos mundiales", manifestó su representante Sabine Kehm, a través de un comunicado.

Junto a la familia de Schumacher, en la película también aparecerán los testimonios de compañeros y antiguos rivales del piloto. El primer tráiler de "Schumacher" se mostrará en el Festival de Cine de Cannes. El foco principal estará puesto en su gran cantidad de conquistas en el mundo del automovilismo.

Schumacher, nacido en Hürth, es el piloto de Fórmula 1 con más títulos mundiales de todos los tiempos, además de contar con 91 victorias en grandes premios. Tras su retiro, el alemán se golpeó la cabeza el 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba en la estación invernal de Méribel (Francia). Desde entonces, su familia y amigos han blindado cualquier información que desvele cómo se encuentra más allá de que está bien atendido. Según medios de prensa alemanes, la última Navidad la pasaron en Mallorca, en una casa que Corinna le compró al presidente de Real Madrid, Florentino Pérez. De todos modos, la mayor parte de la recuperación de Schumacher se dio en su chalet de Gland, en el cantón de Vaud.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.