

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SAN JUAN (DyN).- Cuando parecía que el Pato Juan Manuel Silva se iba derecho a coronar un triunfo que había construido durante 39 de las 40 vueltas de la competencia, se produjo la maniobra que dejó paso a la polémica y le entregó a Juan María Traverso una victoria en bandeja.
"Si existiera justicia, el ganador tendría que haber sido (Gabriel) Ponce de León. La maniobra del Flaco fue de un cobarde y antirreglamentaria . La única manera que tenía para superarme era llegando con su auto a la par del mío y eso no se produjo", aseguró el Pato Silva, para darle rienda suelta a la bronca acumulada.
La maniobra que decidió la suerte de la carrera en favor de Traverso se produjo a poco del final, cuando a la salida de la zona trabada, el Flaco realizó su último intento para quedarse con la victoria y se tiró con todo. Silva llegó a la curva con una luz de diferencia sobre Traverso, pero el Flaco estiró el frenaje, se rozó en el ingreso de la curva con el Honda del chaqueño, y se quedó con la primera posición y el triunfo, ya que unos metros más adelante se agitó la bandera a cuadros.
"La maniobra fue áspera, podemos discutirla, pero yo le gané el puesto bien . Mi auto iba por la pista, no iba ni por la tierra ni por arriba del pianito. El se cierra un par de veces, quiere defender su posición, pero yo vi el hueco. Le gané el puesto en la pista", dijo Traverso cuando le tocó hablar.
La bronca de uno y la tranquilidad del otro se vio reflejada a la hora del podio. Traverso subió detrás de Ponce de León, Silva lo hizo unos instantes después y se fue derecho a increpar al Flaco. El chaqueño se le paró enfrente y descargó su bronca. Traverso no respondió.
"Lo increpé en caliente y también lo increpo en frío. Hoy me doy cuenta de por qué Traverso no tiene amigos . Lo estoy conociendo, no en vano el box (del equipo Toyota) está vacío. Pensé que era mi amigo, pero me hizo perder dos carreras chocándome de atrás. La otra vez, inauguré una pista de karting en el Chaco y Traverso prometió que iba a asistir. Más de 2000 personas fueron a verlo y él, obviamente, no fue", expresó Silva, que se levantó de la conferencia de prensa y se fue, visiblemente ofuscado.
Traverso, que mantuvo la calma durante los 30 minutos que demoró la ratificación de su triunfo, sólo se limitó a decir: "Yo en su lugar también estaría enojado; el puesto se lo gané bien. No creo que la relación con Silva se haya roto. Se le va a pasar el enojo".
Así se cierra el primer triunfo de Traverso en la temporada actual. El piloto de Toyota hizo una gran carrera, sobre todo en las últimas quince vueltas cuando presionó a Walter Hernández, a Carlos Bueno, a Gabriel Ponce de León y a Silva, pero debió llegar a la victoria de otra manera.
"El ganador soy yo, y esta victoria se la dedico a todos aquellos que decían: Está viejo, que no corra más" , manifestó Traverso, de 50 años, para dejar cerrado este polémico capítulo en tierra sanjuanina.

