

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

automovilismo: sÚper tc 2000
A LTA GRACIA, Córdoba.- "Suenan lindo, ¿eh?" Con una mochila en la espalda, de bermudas y la camiseta roja del equipo, Matías Rossi parecía un curioso observador en los boxes, el jueves pasado, cuando se realizaron los ensayos de las pruebas comunitarias. Al llegar al circuito cordobés, el actual campeón del Turismo Competición 2000 se sorprendió con el sonido de los nuevos motores V8, que derivaron en el nuevo nombre en la categoría: Súper TC2000.
Rossi dialogó con La Nacion mientras su compañero de equipo, Mariano Werner, entraba y salía de los boxes para probar el flamante impulsor ensamblado en el Toyota Corolla. "¡Qué ganas de subirme a probar esto!", exclamaba el piloto de Del Viso, entusiasmado como un niño ante la novedad de un entretenimiento nuevo.
Deportivamente parecía que las ventajas se acentuarían, con pilotos que podían girar y otros que aún aguardaban. Sin embargo, la fecha inaugural mostró la paradójica resolución que dos de los pilotos que menos ensayaron fueron los grandes protagonistas de una competencia que será histórica para la disciplina.
Matías Rossi fue el vencedor, el primero del Súper TC 2000. El primero en ganar con el nuevo motor V8, de 430 HP de origen británico. Y le ganó la pulseada al campeón brasileño, Carlos "Cacá" Bueno, que anteayer había logrado la pole position con el Ford del equipo particular PSG 16.
La competencia no entregó situaciones de emotividad. En realidad, todo el acontecimiento fue por sí solo emotivo por lo que significó el bautismo de la planta motriz.
Rossi venía de imponerse en la última fecha de 2011, en Paraná, donde logró la tercera corona en la categoría. Y reivindicó su condición de candidato con una actuación soberbia. No sólo en la final, sino también en la etapa eliminatoria del "Súper 8", al superar en la definición al propio Bueno.
"Ganarle a Cacá es muy bueno en este circuito, que nunca me trató muy bien. Y con estos motores, también, porque estos V8 parecen no tener límites. Realmente estoy muy feliz", confesó Rossi tras su victoria. "Regresaré a Buenos Aires, porque no puedo ganar en esta categoría. Y es un objetivo que aún está pendiente y trabajaré para lograrlo", comentó el brasileño Bueno, que por sus compromisos en su país no estará en toda la temporada completa del Súper TC 2000.
Al margen de los dos grandes protagonistas del fin de semana, Christian Ledesma ratificó su presente con el podio, de la mano de un Chevrolet Cruze. El marplatense llegó con aceite en el piso del habitáculo. Pese a ese inconveniente (sintió la temperatura en los pies) arribó a buen puerto.
Sólo la mitad del escaso parque automotor llegó a la bandera a cuadros. Si bien resulta poco en una competencia convencional, para el ajustado comienzo de la temporada, el resultado se vivió como un logro para los protagonistas. "En mi equipo los chicos trabajaron dos meses sin descanso y gratis para que yo pudiera estar corriendo hoy acá", explicó José María López. "Pechito" maneja el Fiat Linea, que ahora no es oficial.
Seguramente queda mucho por recorrer. Relaciones de caja adecuadas (para mejorar la velocidad promedio en los circuitos), el caucho para que el rendimiento sea más efectivo (el compuesto más blando permite otros registros) y el aumento del número de máquinas son objetivos a corto y mediano plazo.
Para las grandes conquistas, siempre es primordial dar el primer paso. Y el Súper TC 2000 ya lo realizó. De aquí en adelante, tiene todo en su favor para aprovechar el envión que le otorga la gran potencia que ahora administra.
En la segunda manga, largaron Mariano Werner (Toyota) y Carlos Bueno (Ford). El brasileño se impuso por el sector externo y estalló la polémica, ya que el carioca habría desactivado el botón limitador (60 km/h) antes de tiempo, aunque no habría superado esa velocidad. Tras las protestas, la controversia siguió hasta la final.


