

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
OLAVARRIA.- "La carrera no se la voy a entregar. Pero si vamos peleando por el tercer o cuarto puesto, lo dejo pasar a Ortelli y no a Martínez. No es que le tenga bronca al Gurí, pero yo corro con Chevrolet y defiendo la marca", fue la frase terminante de José Luis Di Palma. El piloto de Arrecifes, el más veloz ayer en la clasificación del Turismo Carretera, podría tener un papel fundamental en la lucha por el título.
"El auto funciona muy bien, pero el tiempo me salió porque tenía las gomas nuevas colocadas y además mis hermanos me ayudaron en la succión. Primero fue Marcos, que me dejó pasar, y luego Patricio, que se pasó un poquito en una curva y cuando yo lo alcancé, me tiró hasta la salida a la recta. Después de tantos toques que tuvimos durante el año, esta vez ellos me ayudaron", agregó el mayor de los Di Palma, mientras le pedía al doctor Rodolfo Balinotti un calmante por el dolor de muelas. "Me está matando la última de este lado. Es la de juicio. Y los Di Palma jamás nos llevamos bien con los juicios", bromeó José Luis, que confesó: "La primera vez que fui al dentista tenía 27 años. Voy para que me hagan un trabajo al por mayor".
El Gurí y Ortelli entablan un duelo aparte. En la penúltima prueba de la temporada (la próxima será en Río Gallegos, el 2 del mes próximo), Martínez tratará de defender la ventaja de 8,5 puntos que lo separa de Ortelli. El Ford Falcon del entrerriano se mostró firme (quedó adelante en la primera tanda de clasificación) y finalmente terminó segundo, a 235 milésimas de Di Palma. Hoy tiene posibilidades de lograr el campeonato (debería estirar la diferencia a 25 puntos), aunque en la práctica todos estiman como muy complicada esa posibilidad. "Por supuesto que quisiera ser campeón mañana (por hoy). Pero es casi imposible. Yo busco llegar entre los diez primeros y arribar a Río Gallegos con muchas chances de salir campeón", comentó el Gurí.
Martínez no estará solo en el la búsqueda de ese objetivo. Como compañero de equipo estará nuevamente Claudio Bisceglia, que también cuenta con la preparación de Alberto Canapino pero, para disgusto de las hinchadas, corre con la marca rival: Chevrolet. "Yo salí a tirar en la clasificación con Bisceglia, pero nada más", contestó con seriedad Martínez. En La Plata, donde ganó de punta a punta, las espaldas del entrerriano fueron cuidadas por Bisceglia, lo que provocó la ira de los hinchas de Chevrolet. Canapino trató de calmar las aguas: "Lo sucedido en La Plata tomó una magnitud extraordinaria. No pasó nada, simplemente Martínez ganó y Bisceglia llegó segundo".
Como si fuera poco, Canapino también asiste a Oscar Rama, que ayer con un Torino se colocó séptimo y que hoy será rival directo de Ortelli en la segunda serie. "Yo no tengo compañeros de equipo. Las carreras las gano yo y las pierdo yo", enfatizó el Gurí.
El programa para hoy prevé el arranque de la primera de las tres series, sobre seis vueltas cada una, a las 9.30, mientras que la final comenzará a las 13. Todo esto si el clima es piadoso con el TC y con la castigada pampa húmeda. Ayer la actividad se retrasó por la lluvia. O por el diluvio. La marca oficial en Tapalqué, a poco más de 50 kilómetros de Olavarría, dio 80 milímetros...

