

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

BALCARCE.- Juan María Traverso está de vuelta en el Turismo Carretera . La categoría más popular del país vuelve a contar con el piloto más emblemático de los últimos tiempos. Y el regreso no pasó inadvertido: el séxtuplecampeón llegó al circuito Juan Manuel Fangio, de Balcarce, con el Chevrolet pintado de manera muy original: sólo tiene los colores de la bandera argentina, sin publicidad alguna .
"Está lindo el coche, ¿eh? Me podrán decir de todo, pero nadie podrá decir que no soy original. La verdad, estoy muy contento con este diseño. ¿Qué te parece?", fue la primera frase de Traverso en plena recta principal, donde los coches fueron acomodados a 75 grados para exhibirlos ante las más de 2000 personas, que sólo se acercaron para observar las máquinas.
Un auto de competición debe tener publicidades. Es más necesario que un buen motor, ya que el patrocinio es la fuente de recursos de cada piloto. La crisis económica obligó a varios coches a presentarse sin auspiciantes, esperando mejor suerte para la carrera siguiente. Una característica generalizada en Mar de Ajó, donde se disputó la primera fecha del TC.
Pero Traverso manejó la situación de manera distinta. Y después de tanta expectación, el ídolo volvió sin publicidades. "Cuando se descontroló todo, a fin del año último, se me ocurrió pintar el auto con la bandera argentina. Me parecía que era una buena manera de despedirme del automovilismo. Con algunos dibujos del auto, probamos con las publicidades arriba de la bandera. Y quedaba bastante feo. Entonces pensamos correr sin avisos y aquellas empresas que deseen apoyarme, pueden utilizar la imagen de mi coche y en una carrera, se pintará, de manera muy light , muy elegante, el logotipo de esa firma", le dijo Traverso a LA NACION.
Horacio Agulla, socio del piloto en la empresa Sport Image Development, agregó: "Hay cuatro empresas, que podrían ser seis, que participan del proyecto. Cada una aparecerá pintada en el coche una sola vez al año. Pero se encargarán de la promoción en los boxes, de los sorteos de algunos elementos del coche o de Traverso. Pero en la mayoría de las competencias el auto lucirá sólo la bandera argentina . A fin de año, entre todas las empresas se sorteará el coche. Esto debe ser único en el mundo".
Acompañado por su hijo, Juan Cruz, de 21 años, Traverso, que firmaba camisetas del seleccionado de fútbol, comentó: "Supongo que ahora todos hincharán por mí... Al menos por la bandera. Eso sí, no voy a poder patear más la puerta cada vez que abandone. Seguro que no lo voy a hacer. Este año correré para disfrutarlo. Es el último de mi campaña y viviré cada fecha como única. Buscaré ganar, pero no me desesperan el triunfo o el título. Ya tengo varios".
BALCARCE (De un enviado especial).- La actividad para la segunda competencia del TC comenzó ayer, con la exhibición de 42 autos en la recta principal del Autódromo Juan Manuel Fangio. Hoy, entre las 14.55 y las 18, se harán las tandas de clasificación, divididas en tres tercios. Mañana, las tres series selectivas serán a las 9.30, 9.55 y 10.20, sobre 6 giros cada una. La final se pondrá en marcha a las 12.45 y será a 24 vueltas ó 50 minutos. Canal 13 televisará en directo desde las 11.
En el certamen, Diego Aventín (ganador en Mar de Ajó) reúne 25 puntos, seguido por Fernando Iglesias (Ford), con 20; Christian Ledesma (Chevrolet), con 17,5; Guillermo Ortelli (Chevrolet), con 16, y Claudio Bisceglia (Chevrolet), con 14, en los principales lugares.



