

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MAR DE AJO (De un enviado especial).- Hay como una suerte de moda "ochentosa". En la televisión suelen verse historias ambientadas en la década de los ochenta y en la radio hay secciones en las que sólo se escuchan hits que hicieron furor hace más de 10 años.
Ayer, el automovilismo revivió un enfrentamiento que fue moneda corriente cuando en el TC 2000 las Renault Fuego y los Ford Sierra se medían en las pistas. Juan María Traverso y Ernesto Bessone volvieron a verse las caras en el circuito y defendiendo puestos de adelante en el TC, aunque esta vez hubo un toque de por medio que perjudicó a ambos y les eliminó las posibilidades de finalizar adelante.
Mientras transitaban el giro 14, Traverso, que marchaba molesto y desanimado tras perder la punta en manos de Christian Ledesma, dobló hacia la derecha en un curvón mientras Bessone, que intentó pasarlo con su Dodge, no tuvo otra posibilidad más que chocarlo. El Chevrolet hizo un semi trompo, relegado, mientras que Tito controló el coche y siguió la marcha, detrás del ganador.
Mientras los comisarios deportivos sancionaban a Bessone con 30 segundos (finalizó segundo en la pista pero 22° en la clasificación), Traverso se detuvo en su box. Allí lo tranquilizaron al informale que su rival había sido castigado. "Para mí este asunto se terminó. Estoy conforme porque el auto anda bien. ¿Cuánto le dieron a Bessone?", fueron sus primeras palabras al bajarse del coche.
Tito se mostró muy molesto: "Vi el hueco y me mandé, pero justo Traverso se cerró y frené el auto con todo, pero no me quedó otra que pegarle. Es más, yo frené porque, si no, nos rozábamos con las puertas. Estoy con bronca porque en ese mismo lugar, el año último el Gurí Martínez me pegó de la misma forma a mí pero como las autoridades creyeron que no lo hizo con intención, no le hicieron nada. Y a mí sí, en la misma situación".
La historia de Traverso y Bessone es extensa. Ambos protagonizaron grandes duelos del TC 2000: Traverso, con Renault Fuego, y Bessone, con Ford Sierra. El incidente más recordado fue el del 6 de diciembre de 1992, cuando ambos luchaban por la corona; Tito lo esperó y le tiró el auto encima. También está fresco en la memoria aquel choque del 10 de octubre de 1998, en la entrada a los boxes de Mar del Plata, en una clasificación. Los mecánicos separaron a ambos, que intentaron agredirse.
"Bessone debe estar nervioso porque pasa por un mal momento deportivo", acusó Traverso por aquel entonces. "Ese maricón me tiene podrido. Cree que todos tienen que estar a su disposición", le respondió Tito, que recibió un puñetazo de Gabriel Raies en el casco para que reaccionara y no agravara la situación.
Traverso, con un Honda, y Bessone, con un Chrysler Neón, en plena pelea por entrar primero en los boxes en Mar del Plata 98; después, tuvieron que separarlos los mecánicos.


