

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PUNTA DEL ESTE.- Tras la grandilocuencia del estreno de la asombrosa pista de Potrero de los Funes, el Turismo Competición 2000 cruzó el Río de la Plata y llegó al Uruguay, para disfrutar del glamour de Punta del Este y para introducir el ruido de sus motores en la rutina de la ciudad turística, que cambió su fisonomía al ritmo del veloz andar de los llamativos coches de competición.
El circuito callejero, al borde de la costanera y a metros de la avenida Gorlero (el circuito anterior de 2650 metros se amplió a 3400m), introduce el espíritu del automovilismo en la ciudad esteña. Y el TC 2000, aunque el año último estrenó el trazado urbano aquí, ahora se da el gusto de definir el Campeonato Argentino en otro país. El cordobés José María López está a un paso de lograr el título, ya que el piloto de Honda posee 169 puntos, contra los 145 de su compañero de equipo, Juan Manuel Silva. Esos 24 puntos parecen un abismo, ya que sólo se pondrán en juego aquí 27 (uno para el dueño de la pole position y 26 para el ganador de la carrera, una de las cuatro "especiales" de la temporada). Se descarta que para el volante de Río Tercero es apenas un trámite para conquistar la corona. No sólo por el tercer lugar de López en los ensayos de ayer, sino por el 9° puesto de Silva en los entrenamientos.
Y si de circuitos callejeros se trata, Martín Basso siempre se destaca. El piloto del equipo oficial Ford, veloz en el callejero de Santa Fe, en el semipermanente de Potrero de los Funes y el año último también exitoso en Punta del Este, ayer marcó el mejor tiempo, al registrar 1m24s735/1000 (promedio de 144,4 km/h). Segundo quedó Matías Rossi (Renault), a 80/1000, y tercero se ubicó José María López (Honda) a 229/1000. Luego terminaron Guillermo Ortelli (Renault) y Norberto Fontana (Toyota).
El circuito sufrió modificaciones respecto del año último. Se muestra mucho más veloz y algunos pilotos, con Norberto Fontana como abanderado, se quejaron por la seguridad, ya que consideran que no hay suficientes vías de escape. "Es increíble, pero andamos a 190 km/h con los dos paredones a metros nada más y en pleno centro de Punta del Este", comentó Basso.
Pero no sólo gira el TC 2000 en esta ciudad balnearia. El show de la alta velocidad aumenta con el paso de dos autos de Fórmula 1. El Benetton B198, al mando del piloto local Juan Ignacio Cáceres, con el automóvil modelo 1998. En tanto, también aceleró el Arrows triplaza, pero se pegó contra un muro y anoche era reparado para cumplir con la exhibición prevista.
La actividad hoy comenzará a las 10, mientras que la clasificación, la última del año del TC 2000, será a partir de las 14.20. Hoy, Pechito también puede estirar la ventaja en busca de la corona. Mañana, la carrera se largará a las 12.50, sobre 33 vueltas (112,200 km).




