

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

(ANSA).- La imagen de tres hombres arrastrando a las apuradas una camilla con el cuerpo inerte de Marco Simoncelli suscitó polémica en Italia al arribar hoy el cuerpo del piloto fallecido el domingo en Sepang en el GP de Motos de Malasia.
"El protocolo establece que una ambulancia entre en la pista y que un médico evalúe al piloto accidentado y le practique las curas de urgencia necesarias", criticó Favio Venturi, profesional sanitario con más de 25 años de experiencia en competiciones de motor, en una carta en La Repubblica.
"Primero habría que haberle protegido la columna y luego inmovilizar el cuello. Sólo después se le podría transportar en camilla y siempre en ambulancia. El procedimiento fue inadecuado y lesivo, yo no habría tratado así ni a un saco de patatas. Un mal rescate puede agravar la condición del accidentado, provocándole una posible parálisis o incluso la muerte", criticó Venturi.
De todos modos, admitió que, "con esas lesiones", Simoncelli igual habría muerto tras caer en la pista y ser arrollado por otras motos, el domingo en Sepang, desde donde llegó hoy su cuerpo al aeropuerto romano de Fiumicino, donde fue recibido por Gianni Petrucci, presidente del Comité Olímpico Italiano.
Su padre, Paolo, y la novia Kate llevaron el ferétro junto con el multicampeón italiano Valentino Rossi, gran amigo de Simoncelli, en medio de gritos de la gente de "Gladiator" en homenaje a "Sic", como también se apodaba al fallecido piloto, de 24 años.
"Estos accidentes pueden suceder, jamás olvidaré a Marco", afirmó Rossi, nueve veces campeón mundial, quien reiteró que jamás pensó en retirarse después de que su moto fue una de las dos que atropelló a Simoncelli.
El ferétro fue trasladado por carretera a Coriano, en la provincia de Rimini, norte de Italia, pueblo natal de Simoncelli, para la despedida privada hoy y pública mañana, en el Teatro Comunal, antes del funeral del jueves.
El casco desprendido en la caída, los neumáticos duros, el hecho de que Simoncelli no soltó la moto que retornó a la pista y que tampoco se activara el sistema de airbag fueron señalados hoy como posibles causas de la muerte, en medio de un debate que creció hoy con la difusión de los videos de aficionados que muestran gran improvisación en el circuito de Sepang.
Se ve que los médicos colocan deprisa y corriendo al piloto sobre la camilla y corren sin inmovilizar espalda o cuello, con una pierna de Simoncelli fuera, mal colocado, al punto que uno de los médicos tropieza, cae la camilla y los cinco se van al suelo.



