

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
VILLA CARLOS PAZ (De un enviado especial).- La tragedia golpeó al Rally de la Argentina. Una mujer procedente de Mar del Plata falleció y dos jóvenes resultaron heridos como consecuencia de un accidente que protagonizó un automóvil que participa de la competencia. El hecho se produjo en un tramo de enlace (es el traslado de los pilotos de un sector a otro para luego competir con velocidad pura), cerca de la ciudad de Cosquín.
El accidente sucedió cerca de las 11.30, cuando a unos 300 metros de la largada del especial Cosquín-Tanti, uno de los clásicos del Rally de la Argentina y el último que se desarrolló en el valle de Punilla, el Subaru Impreza N° 86, tripulado por el piloto Gonzalo Alenaz y el navegante Laureano Grigera, se salió de la ruta y embistió a tres personas. Las causas del incidente son investigadas por la Justicia, aunque el navegante indicó que el auto sufrió una rotura en la suspensión.
Horas después se conocía que la fallecida era María de las Mercedes Guadic, de 49 años. El gobierno de la provincia de Córdoba expresó su pesar por la tragedia. El vicegobernador a cargo del Ejecutivo y candidato a gobernador por el oficialismo, Juan Schiaretti, puso a disposición el avión de la provincia para realizar el traslado del cuerpo de la víctima a la ciudad de Mar del Plata. "Asimismo, se puso al servicio de los familiares para asistirlos en todo lo que resultare necesario. El traslado del cuerpo será realizado cuando lo determine la fiscalía que actúa en el caso", indicó un comunicado oficial.
Guadic, oriunda de Mar del Plata, sufrió politraumatismos severos y fue trasladada al Hospital Domingo Funes, de Santa María de Punilla. Allí también fueron conducidos en ambulancia Antonio Ochoa, de 28 años, oriundo de Bialet Massé, que sufrió politraumatismos; y Gisella Cogni, de 25 años, también de la ciudad cordobesa, que sufrió escoriaciones múltiples, aunque los dos últimos fuera de peligro. En el trayecto rumbo al hospital, media hora después, falleció Guadic.
"La víctima recibió la asistencia médica con el procedimiento de reanimación cardiopulmonar; se continuó con la tarea en la sala de shock y el intento no fue efectivo debido a las lesiones severas multiorgánicas que presentaba, por lo que se constató el fallecimiento", según indicó el comunicado firmado por el doctor Marcelo Lamón, Jefe Oficial Médico del Rally de la Argentina.
"En tanto, los otros dos pacientes, que están siendo atendidos en el mencionado nosocomio, se encuentran fuera de peligro", señaló un comunicado de prensa del Gobierno. Según se supo de manera no oficial, la señora Guadic y su familia estaban en Córdoba de turismo y no habrían viajado a esta provincia específicamente por la realización de la competencia internacional.
En los tramos de enlace, los automóviles de competición que participan del rally deben respetar las normas de tránsito vigentes en el lugar. De lo contrario, tripulantes o concurrentes son pasibles de sanciones, similares a las que pueden recaer sobre cualquier automovilista particular.


