

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

"Big day today, $ 5,000,000.00 at stake!!! Heading to the track" ("Gran día hoy, 5.000.000 de dólares en juego!!! Rumbo al circuito"). Con un gran entusiasmo comenzó Dan Wheldon el domingo en Las Vegas. Iba por el cierre de la temporada de la categoría Indy Car, la más veloz del mundo, con sus clásicas recompensas. Vaya cómo es el destino. El piloto británico, de 33 años, ganador dos veces de la carrera más emblemática del automovilismo norteamericano, las 500 Millas de Indianápolis, perdió la vida tras un múltiple accidente, en el que participaron 15 automóviles, el más espectacular que se recuerde en la disciplina.
En la ciudad del juego, los 5 millones de dólares estaban en danza. Había que sortear la carrera con esos vehículos que ayer se despidieron (la próxima temporada habrá nuevos chasis, que justamente Wheldon ya había probado) y que alcanzaban los 360 km/h. Para tener una magnitud de la velocidad, es como si se atravesara una cancha de fútbol y en un segundo se trasladara de un arco a otro.
Bajo ese vertiginoso andar, en el que los pilotos habían advertido un promedio muy alto con curvas "particulares" y en un óvalo "corto", de 1,5 millas. En la vuelta 12 llegó lo inesperado. Un roce en mitad de pelotón y los choques en cadena. Autos que vuelan, impactos contra el muro de contención, partes destrozadas en la pista. Los "vuelos" de Will Power y de Wheldon fueron los más impactantes. El coche número 77, de Wheldon, se invirtió en el aire y pegó contra el muro. "Era como una escena de Terminator. Elementos por todos lados, autos incendiados y uno pensando en cómo estarán los colegas allí", confesó Paul Tracy. "Fue como una escena de película que intentaran hacer lo más enmarañada posible'', dijo Danica Patrick, que se despidió de la Indy Car para pasar a la serie Nascar.
Durante dos horas la incertidumbre dominó la escena. Wheldon había sido trasladado en helicóptero al Hospital de la Universidad de Las Vegas, donde falleció. "IndyCar anuncia con mucha tristeza que Dan Wheldon falleció debido a lesiones de las que no podía sobrevivir'', dijo Randy Bernard, el director de la categoría. El choque múltiple también dejó heridos a Will Power (por su abandono el título quedó por 4a vez para el escocés Darío Franchitti), Pippa Mann y J. R. Hildebrand, quienes fueron hospitalizados.
Tras una reunión entre pilotos y dueños de equipos, se dio por concluida la carrera y, a modo de homenaje, los 33 pilotos se subieron a los autos y completaron cinco vueltas, en honor al colega fallecido.
GUERRIERI, SUBCAMPEÓN EN LAS LIGHTS
El piloto argentino Esteban Guerrieri fue subcampeón de la Indy Lights, al ubicarse segundo ayer en la carrera disputada en el óvalo de Las Vegas. Guerrieri escoltó al brasileño Victor Carbone. El norteamericano Josef Newgarden ya se había proclamado campeón de la disciplina.
BUSCABA UN LUGAR
No tenía una butaca para correr la temporada
El británico Dan Wheldon vivió situaciones particulares. Tras ganar las 500 Millas de Indianápolis en 2005 (año en que salió campeón de la Indy Car), en mayo último participó de la carrera más emblemática de los Estados Unidos gracias a un gesto de Bryan Herta, que le dio un lugar tras ser reemplazado en el equipo Panther por J. R. Hildebrand, a quien derrotó tras superarlo en la última curva. Luego se quedó sin butaca y trabajó como comentarista en las transmisiones de las carreras de la Indy Car. Ayer, buscaba la victoria para llevarse una recompensa económica que le permitiera afrontar la temporada 2012.


