

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
(Télam).- Aldo Paredes, futbolista del club Almagro, fue herido hoy de un balazo en el abdomen por uno de los tres delincuentes armados que intentaron robarle la camioneta en la que viajaba por el partido bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes policiales.
El ex defensor de Boca Juniors, San Lorenzo y otros clubes de primera división fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro, ya que la bala le rebotó en una costilla y no le dañó ningún órgano vital.
En tanto, al ver frustrado el robo, los asaltantes escaparon del lugar del hecho a bordo del automóvil con el que aparentemente habían seguido a la víctima durante gran parte del recorrido.
Una fiesta que no terminó bien. Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió a la una de esta madrugada, cuando Paredes, de 35 años, regresaba solo a su casa de un barrio cerrado en la localidad de Gutiérrez, partido de Berazategui, a bordo de su camioneta Toyota Hilux.
El futbolista había salido del Hotel Hilton de la Capital Federal donde se realizó una cena de festejo por la reciente obtención de torneo Clausura por parte de San Lorenzo, donde Paredes pasó la mayor parte de su carrera.
Los voceros policiales explicaron a Télam que cuando el defensor transitaba por la calle Clorinda, entre Libres del Sur y Rastreador Fournier de Florencio Varela, fue interceptado por un automóvil Ford Focus color marrón.
En el vehículo se desplazaban tres delincuentes, al menos uno de ellos armado, que intentaron de robarle la camioneta, señalaron los informantes.
Fuentes de la comisaría tercera de esa localidad indicaron que ante esa situación aparentemente realizó una brusca maniobra, aceleró y los eludió.
Al ver que Paredes escapaba, uno de los asaltantes le efectuó tres disparos que ingresaron por la ventana de la puerta del lado del conductor de la camioneta, uno de los cuales lo hirió en el abdomen, dijeron las fuentes.
La versión de su representante. En tanto, el representante del jugador, Gustavo Vernet, indicó que fue un solo disparo y que el futbolista no se resitió y quiso entregar su camioneta.
"Aparentemente fue seguido desde que salió del Hotel Hilton o de la zona. Cuando se dio cuenta, trató de perder a esta gente y cuando creyó que lo había hecho fue interceptado de frente", relató el representante.
"En ningún momento trató de resistirse sino de entregar en forma abierta su camioneta pero esta gente aparentemente estaría drogada o alcoholizada y lo primero que hicieron fue efectuarle un disparo que fue la bala que ingresó a su cuerpo", agregó Vernet.
Tras ser baleado, Paredes siguió conduciendo herido y a pocas cuadras, en el cruce de las avenidas Calchaquí y Del Trabajor encontró un patrullero, denunció lo sucedido y recibió asistencia.
Los voceros indicaron que el futbolista primero fue trasladado al Hospital de Florencio Varela y, luego, por su obra social, derivado al Sanatorio Mitre de Once.
"Han podido extraer la bala y no ha comprometido ningún órgano vital. La bala estaba en una zona cerca al hígado. El médico dijo que fue una desgracia con suerte", explicó Vernet a la prensa al salir esta tarde del sanatorio.
Eduardo Andreachio, médico del sanatorio, dijo que "hay que esperar las priemras 48 horas" y supone que hoy y probablemente mañana el paciente "estará en terapia" y añadió que "está muy bien y lo único que refiere es la molestia lógica de la sonda gástrica".
En tanto, una brigada de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, realizaba esta tarde distintas diligencias en las zonas aledañas al lugar del hecho en procura de localizar a los delincuentes o el automóvil que utilizaron en el asalto.
Los pesquisas aguardaban a que el futbolista mejore su estado de salud para poder entrevistarse con él para que les aporte mayores datos sobre las características físicas de los asaltantes.
El caso es investigado por la fiscal Clarisa Antonini de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela descentralizada del Departamento Judicial Quilmes.
Aldo Paredes debutó en primera divsión en 1994 con Boca Juniors cuando lo dirigía César Menotti. Luego pasó a Ferrocarril Oeste y en 1991 llegó a San Lorenzo donde ganó tres títulos: Clausura 2001, Mercosur del mismo año y Sudamericana 2002.
En 2005 abandonó el club de Boedo y jugó en otros clubes de primera como Quilmes y Estudiantes de La Plata hasta que finalmente se incoporó al club Almagro de la B Nacional.


