

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LAS VEGAS (EFE).- El mexicano Marco Antonio Barrera derrotó por puntos, en decisión unánime, al norteamericano Johnny Tapia, en una pelea de la categoría pluma pactada a 12 asaltos y celebrada en el MGM Grand Hotel y Casino, de esta ciudad.
A pesar de que el combate no tenía ningún cinturón mundial en juego, el resultado demostró que Barrera está en el mejor momento de su carrera y que el peso pluma lo tiene como dominador excluyente.
Los jueces dieron las siguientes tarjetas: 118-110, 116-112 y 116-112.
"Mi esquina me dijo que debía trabajar el jab para controlar la pelea y para no sufrir ninguna sorpresa desagradable. Fue un combate complicado porque Tapia es un excelente peleador, pero además porque es mi amigo", señaló Barrera luego del triunfo.
Y el mexicano añadió: "Ambos boxeadores salimos a hacer lo que sabemos, a pelear con el corazón, dejando todo, porque esto es un negocio y los dos estamos en él".
Barrera no tuvo inconvenientes para dominar el combate, no sólo con un preciso manejo del jab, sino con la potencia que lo caracteriza y una mayor velocidad de piernas. Incluso, Barrera -que jamás se desesperó, fue inteligente y sacó mejores golpes- contó con varias oportunidades para enviar a su rival a la lona.
Las estadísticas descubrieron la clara superioridad de Barrera, que en el primer round logró 35 golpes efectivos, contra nueve de su rival.
Barrera manejó la distancia y mantuvo retirado a Tapia, que trató de hacer una pelea en corto espacio, pero la astucia del mexicano lo dejó siempre lejos de esa posibilidad.
Sólo en el sexto asalto Tapia realizó cierto daño a Barrera, cuando pudo entrar a la guardia del mexicano, pero inmediatamente éste lo llevó contra las cuerdas y, sin demasiado problema, pudo salir de esa zona de peligro.
Barrera, quien lleva siete victorias consecutivas desde que cayó en una controvertida pelea en febrero de 2000 ante su compatriota Erik Morales, dejó su foja en 56-3-1 y 39 KO, mientras que Tapia terminó con 51-3-2 y 27.
Por esta pelea de primer nivel, el pugilista mexicano percibió 1.000.000 de dólares, en tanto que Tapia obtuvo US$ 755.000.

