

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
(Reuters).- El director técnico de la selección argentina, Alfio Basile, dijo hoy que respeta el crecimiento de Ecuador pero remarcó que tiene fe en su equipo para el partido el domingo por las Eliminatoria sudamericanan para el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Ecuador ha crecido mucho (...) tengo los informes y se los voy a pasar después a los muchachos", dijo Basile en el predio de Ezeiza sobre su rival del domingo en el estadio Monumental.
Basile, que vive su segundo ciclo con la selección argentina con la que logró las copas América de 1991 y 1993, puso como ejemplo del crecimiento ecuatoriano al finalista de la Copa Libertadores.
"Antes el único que llegaba era Barcelona, y que ahora esté Liga (Deportiva Universitaria de Quito) indica el progreso que tiene el fútbol ecuatoriano", dijo Basile.
"Además, la selección ecuatoriana ha clasificado para los dos últimos mundiales, tienen jugadores en Europa, jugando en la liga inglesa. Hay que respetarlos como a todos pero le tengo fe a la selección argentina", destacó.
Las claves. Dijo también que la clave para que Argentina gane el partido es "jugar mejor que ellos, crear situaciones, que se inspiren los de arriba, presionar arriba, conseguir el balón y que Ecuador juegue al ritmo de Argentina".
De eso no se habla. Basile evitó hablar en una rueda de prensa ofrecida hoy de Brasil, el rival del próximo miércoles en esta competición.
Sobre Maradona. "Si Diego tiene ganas cómo no va a poder dirigir. Ojalá que se le pueda dar y pueda dirigir", comentó Basile en referencia al Diez.
No quiso dar el equipo. El técnico admitió que todavía no ha decidido si el equipo jugará con tres o cuatro defensores, no dio a conocer el equipo titular pero dio a entender que no será muy distinta a la que "todos creen".
De esta manera, se impone que los futbolistas que salgan al campo serán Abbondanzieri; Burdisso, Demichelis, Heinze; Zanetti, Gago o Verón, Mascherano, Maxi Rodríguez; Riquelme; Messi y Agüero.




