

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROSARIO.- El torneo Súper 4 que comenzará hoy y que se suponía debía de representar una fiesta para el básquetbol rosarino, incluido el merecidísimo homenaje al cañadense Hugo Sconochini, campeón olímpico retirado de la selección nacional, se transformó ayer en un problema que despertó duras acusaciones contra la Federación brasileña por la intempestiva e insólita decisión de enviar al certamen a un grupo de jugadores desconocidos internacionalmente.
"Esto es una falta de respeto, una vergüenza y una estafa", dijo Raúl Foradori, presidente de la Federación santafecina, organizadora del Súper 4, que comenzará hoy, a las 18.45, con el choque entre Brasil y Australia, y que continuará, a las 21, con la Argentina vs. Uruguay, televisado por TyC Sports.
Germán Vaccaro, presidente de la CABB, presente en el lanzamiento oficial que se realizó ayer en el hotel Plaza Real, prefirió ser diplomático e informar sobre este serio incidente a Fiba América, aunque aseguró: "La Argentina no pagará con la misma moneda esta falta de respeto, nosotros iremos al Súper 4 de Brasil [el 6 y el 7 del actual] con el mejor seleccionado. Dimos nuestra palabra". De todos modos, quienes conocen el temperamento de Vaccaro, doctor en leyes, afirman que el inconveniente planteado por los brasileños puede tener sus represalias en términos legales. "El daño económico es muy grande. Acá están comprometidos el gobierno de la ciudad y muchos sponsors importantes que creyeron en nosotros. Brasil es convocante con sus figuras, especialmente porque tiene varios jugadores en la NBA, pero el plantel que trajeron no creo que lo fuera", afirmó Foradori, enterado anteanoche de esta situación.
Lo cierto es que Brasil no llegó a Rosario con los NBA, tampoco vinieron las figuras que actúan en Europa ni ninguno de los 20 jugadores que siguen entrenándose en su país. Este ignoto seleccionado se integra sobre la base del club Paulistano (8 jugadores), que se ubicó 9no en la última Liga Nacional. Y del campeón Flamengo, hay un solo jugador y suplente: Gilherme Teichman.
La decisión de enviar este "rejuntado" provocó ciertas polémicas en Brasil, según publicó el diario Lance. Se descarta que haya sido por temor al contagio con la gripe A, pues, finalmente, doce jugadores están aquí y corren los mismos riesgos que cualquier ser humano. Trascendió en la delegación argentina, cuyos dirigentes tienen amistades en las categorías formativas de los seleccionados brasileños, que los NBA habrían forzado al técnico Moncho Monsalves a desistir de jugar en Rosario, quizá porque aún no se encontraban en su mejor forma física. De todos modos, este incidente se intuye que no concluirá aquí.
Los organizadores, por otra parte, se lamentaban por el armado del fixture, que prevé el supuesto mejor partido para esta noche (la Argentina y Uruguay). Mañana no habrá juegos porque en Santa Fe se realizan las elecciones internas abiertas; pasado mañana, nuestro seleccionado se medirá con Australia, y el torneo se cerrará el martes con la Argentina vs. Brasil.
En cuanto a la selección argentina, que se entrenó anoche en el estadio de Newell´s, el técnico Sergio Hernández analizó el debut en Bahía Blanca con estos términos: "Jugamos en un nivel por encima de lo previsto, porque había reglas de juego poco ensayadas y no conocíamos nada del rival. Paolo [Quinteros] estuvo endemoniado, acertó todo lo que tiró y Diego García jugó brillante. Lo más importante es que ganamos bien, sin depender de Luis Scola, que fue constantemente doblado en la marca. Como Luis es un jugador muy inteligente, supo aprovecharlo e hizo jugar a sus compañeros".
Además, rescató la experiencia y los mejores fundamentos de sus dirigidos. "Los argentinos vienen de jugar en ligas muy competitivas, incluida la nuestra. Muchos suman años en Europa; en cambio, ellos (por los australianos) están en una gran renovación y con jugadores jovencitos", añadió. También destacó la condición atlética. "Es un gran alivio encontrarme con un grupo en excelente estado físico. Se nota que todos vinieron bien preparados. Hemos ganado mucho tiempo y podré dedicarme más a las cuestiones tácticas."



