El Juego de las Estrellas fue para el equipo de los extranjeros

Los extranjeros se quedaron con el triunfo en el Juego de las Estrellas
Los extranjeros se quedaron con el triunfo en el Juego de las Estrellas Crédito: Juego de las Estrellas
En la segunda jornada en Ferro, el equipo de foráneos se impuso por 126-102 ante los nacionales; Walter Baxley fue elegido MVP
(0)
14 de marzo de 2014  • 11:26

En la segunda jornada del 26º Juego de las Estrellas , el estadio Héctor Etchart tuvo un gran marco de público y lució como hace mucho tiempo no se veía. Un espectacular Torneo de Volcadas, pocas veces antes visto con 5 finalistas, y dos campeones y la victoria del Equipo Extranjero ante el Nacional, que contó con figuras como las de los olímpicos Walter Herrmann y Leo Gutiérrez , además de Paolo Quinteros, Robert Battle y Phillip Darren.

En un nuevo duelo entre Extranjeros y Nacionales, los foraneos se quedaron con la victoria por 126 a 102. Walter Baxley, el escolta de Quilmes de Mar del Plata, fue elegido MVP.

En el equipo conducido por Sebastián Ginóbili, Baxley terminó con 21 puntos y Phillip Hopson anotó 20 tantos y 9 rebotes. También se destacó el puertoriqueño Ricky Sánchez, quien convirtió los cinco lanzamientos que intentó en triples (15 puntos).

Walter Herrmann, que volvió a participar en el Juego después de 10 años, y Paolo Quinteros fueron los líderes anotadores del equipo nacional con 24 y 20 puntos, respectivamente.

Con esta victoria, la segunda consecutiva, los extranjeros volvieron a festejar e igualaron el historial de victorias (5-5).

Nacionales (102): Luis Cequeira 4, Paolo Quinteros 20, Walter Herrmann 24, Leonardo Gutiérrez 7 y Martín Leiva 6; Bruno Lábaque 15, Diego García 13, Adrián Boccia 4, Diego Lo Grippo 5, Diego Romero 2 y Alexis Elsener 2. Entrenador: Nicolás Casalánguida. Asistente: Ariel Rearte.

Extranjeros (126): Philip Hopson 20, Walter Baxley 21, Xavier Silas 14, Ivory Clark 9 y Robert Battle 10; Isaac Sosa 11, Gary Flowers 10, Darren Phillip 16 y Ricardo Sánchez 15. Entrenador: Sebastián Ginóbili. Asistente: Alejandro Montecchia.

Parciales: 28-31, 19-32, 28-26 y 27-37.

Arbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Fernando Sampietro.

Estadio: Héctor Etchart

Los extranjeros se quedaron con el triunfo
Los extranjeros se quedaron con el triunfo Crédito: Juego de las Estrellas

Torneo de Volcadas con dos campeones

El Torneo de Volcadas quedará en el recuerdo como uno de los mejores de la historia. Por primera vez y tras varios desempates, el título fue compartido entre el campeón defensor, Tayavek Gallizzi (Quilmes) y Rasheem Barrett (San Lorenzo CH.).

La gran actuación de los cinco finalistas permitió un desenlace vibrante con tres desempates sin éxito. El Torneo se disputó durante el entretiempo del partido entre nacionales y extranjeros acaparando la atención de no solo el público, sino también de los protagonistas del Juego. La creatividad y originalidad de las volcadas generaron la aprobacion del jurado que calificó más de 10 volcadas con el puntaje máximo.

Carlos Buemo y Walter Baxley fueron eliminados en la primera instancia, sin embargo participaron en las volcadas ayudando a sus rivales en la siguiente ronda.

Rasheem Barrett, Lee Roberts y Gallizzi fueron los protagonistas del primer desempate en el que el jugador de Estudiantes de Concordia quedó en el camino. Luego siguió el duelo entre el jugador de Quilmes y el de San Lorenzo CH. que tras varias rondas de desempate y por decisión del jurado ambos fueron coronados como los nuevos campeones del Torneo de Volcadas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.