Estudiantes (O) quiere consolidar su liderazgo

Lleva siete éxitos seguidos; batió a Peñarol y juega con Independiente
(0)
29 de diciembre de 2001  

El puntero del certamen, Estudiantes (Olavarría) , que viene de vapulear a Peñarol por 106-59, tendrá un compromiso accesible cuando visite hoy a un débil Independiente, de General Pico -que cayó en la 13a jornada ante Gimnasia (LP) por 78-63 y hoy jugará sin extranjeros-, en un enfrentamiento de la 14a fecha de la segunda etapa de la Liga Nacional de basquetbol.

Estudiantes de Olavarría (37,5 puntos) podría perder a los norteamericanos Dwayne McCray y Trelonnie Owens; se recuerda que ya no es obligatorio incluirlos en el plantel, al menos hasta mayo; ello se debe a razones económicas. Con todo, sigue liderando con comodidad la competencia y hoy tendrá la posibilidad de continuar con su racha invicta de siete partidos.

En tanto, el escolta, Libertad de Sunchales (35) , superó fácil en la última fecha a Ferro por 94-81, tratará de no perderle pisada a Estudiantes cuando reciba a Boca, en el estadio Hogar de los Tigres; match que será televisado por TyC Max.

Boca, uno de los equipos que mantendrán a sus extranjeros, que viene de perder ante Belgrano en San Nicolás por 76-71 y sólo ganó uno de sus últimos seis encuentros, buscará mejorar su imagen.

Uno que sigue escalando posiciones es Estudiantes, de Bahía Blanca: venció sin problemas a Quilmes por 100-82, está quinto junto con Boca y ganó seis de los últimos siete partidos; recibirá al modesto e irregular Pico FC, que el jueves último superó a Gimnasia (C) por 106-92.

Intentando superar la dura caída ante Estudiantes (O), Peñarol enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que pese a despedir a sus extranjeros marcha cuarto y ya recuperó el nivel de la primera etapa.

Por su parte, el sorprendente Belgrano, de San Nicolás recibirá en su inexpugnable estadio Fortunato Bonelli, al peor equipo del torneo, Ferro, que sólo contará con el cubano Ruperto Herrera como extranjero porque el norteamericano Erron Maxey se fue por falta de pago. Por la crisis financiera, los nicoleños prescindirían del pivote Taylor Field y del alero Josh Merrill.

Gimnasia, de Comodoro, se medirá con Quilmes, de Mar del Plata, que seguirá utilizando a sus extranjeros e incorporó a Carl Thomas, que hace 48 horas tuvo un aceptable debut ante Estudiantes (BB).

Además, Andino, de La Rioja (superó a Regatas Proms por 105-92), recibirá a Obras Sanitarias , que pese a continuar jugando con extranjeros, anteanoche perdió por una gran diferencia ante los nacionales de Atenas por 103-67, en lo que será un duelo clave para evitar la permanencia.

En tanto, Atenas, de Córdoba , tendrá, en teoría, una tarea sencilla, ya que buscará seguir subiendo cuando se enfrente a Regatas Proms , que no logra consolidar su actuación en la Liga.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.