"Ginóbili hasta las 43": el pedido de Gregg Popovich que sumó firmas en la previa de un partido clave

Fuente: Archivo
Diego Morini
(0)
22 de abril de 2018  • 10:54

SAN ANTONIO.- Una frase, tan sólo una, puede desencadenar una infinidad de situaciones que pueden resultar impensadas. Desde un cartel publicitario en medio de esta ciudad, hasta pancartas en el estadio pidiendo otra temporada de un jugador. Gregg Popovich bromeó y dijo que Manu Ginóbili recién bajará su nivel cuando cumpla 43 años y desde allí todos se convencieron de que, al menos, el 20 de los Spurs puede competir hasta esa edad. Su compañeros, los periodistas, sus entrenadores, son muchos los actores que consideran que el bahiense todavía tiene combustible para competir en el universo NBA .

"Manu tiene el jugo para seguir compitiendo. Es un líder dentro del vestuario y la verdad es que ni se habla de su retiro y no es algo que se esté considerando o de lo que estemos pendientes. Quizá porque sentimos que puede hacerlo por un tiempo más", dijo LaMarcus Aldridge , tras la práctica previa al juego de esta tarde, a las 16.30 hora de la Argentina, ante Golden State Warriors. Quizá algunos crea que se tratan de frases políticamente correctas, pero no se advierte en la reflexión de Patty Mills : "Si alguien me dice que voy a llegar a su edad compitiendo como él lo hace firmaría para que suceda. La verdad es que el corazón que tiene Manu, su estilo y cómo siente el juego son la clave para que juegue como lo hace a los 40 años. Puede seguir si él lo desea".

Esta mirada no sólo es una cuestión de los integrantes de la franquicia, sino que algunos periodistas también consideran que Ginóbili debe seguir por una temporada más. En la sala de prensa del predio que tienen los Spurs a las afuera de la ciudad se habla de qué pueda pasar con el argentino y todos creen que puede mantenerse en competencia. "Definitivamente Manu puede jugar una temporada más. Demostró que puede seguir siendo un líder. En los dos últimos partidos de serie regular en el AT&T Center (Portland y Sacramento) se puso el equipo en sus hombros y llevó a sus compañeros a playoffs", explicó Michael Right, periodista de ESPN que sigue el día a día de los Spurs. Carlos Nava, también de ESPN, tuvo un discurso en la misma sintonía: "Puede jugar un año más. Esta temporada está mejor de salud y ritmo. Sus compañeros lo siguen y eso es importante. Hace su trabajo y potencia a sus compañeros".

Uno de los que más conoce a Ginóbili es el entrenador Ettore Messina que dirigió a Manu en Italia y desde hace algunos años es asistente principal de la franquicia. Cuando se lo consulta acerca de por qué Manu se mantiene en la elite a los 40 años no duda ni una milésima de segundo y elige no pensar en que se puede terminar la carrera de uno de sus hijos deportivos: "Su ilusión por el juego, por ser un Spur, es lo que lo hace seguir de la forma que lo hace. El cariño que recibe, no sólo de la gente de la Argentina y de Sudamérica... Este año, cuando jugamos ante los Knicks, un grupo de hinchas empezó a gritar "Manu, Manu". Y se contagió todo el estadio. Estadounidenses hinchas de los Knicks terminaron gritando su nombre, él metió un triple y la gente se volvió loca. Todos los aficionados del baloncesto lo quieren. No quiero pensar en el final de Manu. Será un partido más el que jugaremos con los Warriors".

También Pau Gasol considera que su compañero todavía tiene algo más para darle a San Antonio: "La verdad es que Manu es una fuente de inspiraciones para grandes y chicos. Compite con una pasión que empuja a todos sus compañeros. La verdad es que es una decisión muy grande, pero desde mi mirada, sin duda que puede seguir compitiendo", explicó el pivote español..

Los fanáticos están convencidos de que debe continuar una temporada más. Las camisetas y los gestos de cariño que se advierten en las calles y también en el AT&T Center, el estadio de los Spurs, son el mejor ejemplo de ese deseo. David Flores, el periodista que trabajó más de 30 años en el periódico San Antonio Express News y ahora es editor de Kens5.com (una cadena de TV local), es muy claro para explicar por qué es posible un retorno para 2019 de Ginóbili: "Los nombres de Tim Duncan, David Robinson o George Gervin son sinónimo de historia en los Spurs y todos los quieren, sin embargo, lo que pasa con Manu es especial, es sin ninguna duda el más amado por la gente. Puede jugar un año más porque todavía tiene la pasión para hacerlo y le gusta competir. Además, cuando uno llega al estadio y ve que desde muy temprano él sale a lanzar al aro y están sus hijos con él haciéndolo es… Son recuerdos muy lindos para cualquiera y pienso que él va a querer hacer eso, al menos, un año más".

Si en alguna oportunidad Manu Ginóbili dijo que necesitaba saber si todavía lo querían en la franquicia para determinar si continuaba jugando, de cara a la temporada 2019 ese no será un tema importante para poder decidir si la 20 de los Spurs sigue en acción.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.