La NBA podría regresar, pero de la mano de un test de coronavirus en 15 minutos

Fuente: Reuters
(0)
7 de abril de 2020  • 08:52

No se detiene la búsqueda de soluciones en la NBA . Todos piensan en la fórmula que pueda sacar de la inactividad a la competencia de básquetbol más poderosa del planeta. Día tras día se suceden reuniones para resolver el calendario y finalizar la temporada. En las últimas horas el comisionado Adam Silver , explicó que en mayo estarían en condiciones de hablar de una fecha cierta de retorno o cancelación. Y en gran parte este tiempo que se tomará la organización está vinculado a que esperan la evolución de un test rápido que podría detectar el coronavirus en menos de 15 minutos .

Según ESPN, con el periodista Baxter Holmes a la cabeza, la NBA estudia cada propuesta con detenimiento. Están bajo la lupa las ideas de jugar en los gimnasios de entrenamiento de los equipos y sin público, se sigue analizando la propuesta de reanudar la competencia en un solo lugar, que podría ser en Las Vegas , aunque hoy la NBA y la NBPA (el sindicato de los jugadores) buscan una solución innovadora que no los obligue a tener que detener la competencia una vez que pongan una fecha de retorno.

Y lo que siguen con más detenimiento son una serie de experimentos de los laboratorios que Abbott tiene en el estado de Illinois, donde están desarrollando un test –ya aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos– para detectar el coronavirus en un lapso de entre cinco y trece minutos. Se trata de una prueba parecida a la de la diabetes, con un pinchazo en el dedo para sacar sangre, y que nada tiene que ver con la estándar que se está practicando en todo el mundo para cazar esta enfermedad infecciosa.

"En este momento estamos en 'modo escucha'. Escuchando a los expertos en salud pública y la gente que nos aconseja, el virus se está potencialmente moviendo más rápido de lo que podíamos esperar . Hay demasiada incertidumbre ahora. Lo que le he dicho a mi gente durante la última semana es que simplemente tenemos que aceptar que al menos durante el mes de abril no estaremos en la posición de tomar ninguna decisión", dijo Adam Silver en una entrevista transmitida en la cuenta de Twitter del periodista deportivo Ernie Johnson.

"Esas pruebas de resultado rápido son la clave para la vuelta al trabajo, el regreso de los deportes y todo. En cualquier trabajo que desarrolles en un sitio en el que interactúes con gente necesitarás sentirte seguro, y el deporte no es diferente a los demás en ese aspecto", contó un general manager de la NBA en el informe de ESPN .

Fuente: AP - Crédito: Nam Y. Huh

Mike Bass , portavoz de la NBA, también habló con la cadena de TV estadounidense después de que Adam Silver anunciara que hasta mayo no habrá novedades importantes: "Cualquier decisión sobre fechas de reinicio no es inminente y se hará en consulta con las administraciones sanitarias y según la línea que marque el Gobierno". A propósito del contacto de la organización con la máxima autoridad de los Estados Unidos, Adam Silver contó que mantuvo una charla con Donald Trump de unos 45 minutos, en la que el presidente les brindó todo su apoyo para que se pueda reanudar la competencia.

"Sé que la NBA es una gran parte de las vidas de muchas familias, y es lo que me mantiene despierto muchas noches. Que sepan que, poniendo la salud y la seguridad de todos por delante, seguimos manejando muchas opciones para volver a ver baloncesto en las canchas de nuevo", cerró Silver.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.